Datos de interés sobre los erizos

el erizo

Como última entrada dedicada a los erizos domésticos vamos a hablar de una serie de peculiaridades, datos de interés y recomendaciones varias.

Los erizos no son animales que provoquen alergia en los humanos. Si tenemos alguna reacción alérgica por sus púas,  mas que el erizo en si debemos de ser alérgicos a cualquier cosa que esté en contacto con el erizo como le lecho, el heno etc.

Los erizos son grandes exploradores que les encantan pasear por el campo. Ojo, yo no lo recomiendo porque nos quedamos sin erizo en un abrir y cerrar de ojos. Son rápidos y escurridizos. Si tenemos jardín, podemos sacarlo a nuestro jardín pero yo siempre recomendaré que aun estando en nuestro jardín lo hagamos dentro de un parque. Un parque no deja de ser un recinto cerrado que ponemos en el suelo y tenemos el erizo dentro sin que haya problemas de escapadas. Lo podemos hacer nosotros mismos y con la longitud que queramos darle.

No recomiendo paseos en parques públicos porque sencillamente son parques que están tratados, está fumigados y cualquier cosa que nuestro erizo se coma lo puede intoxicar.

De igual manera te digo del campo, hay que estar muy seguro que el terreno no ha sido fumigado.

Siempre que saquemos a nuestro erizo de casa, ya sea para viaje corto o largo hay que llevar una serie de cosas como son la comida si el viaje es largo o vamos a pasar todo el día fuera con el erizo.

Agua, muy importante que siempre tenga agua.

Hay trasportines pequeños para llevar a nuestro erizo de manera mas segura y sobre todo mas cómoda para ellos.

Si hace frío hay que darle calor de alguna manera, con manta, o bolsa de agua caliente. Si hace calor le daremos mucho agua y / o fruta.

Nunca dejes en casa la documentación de tu erizo que demuestre que es tuyo, que es un animal legal nacido en cautividad y por lo tanto es un erizo doméstico, su cartilla veterinaria con sus vacunas correctas y sobre todo, si vas a viajar en transporte público, asegúrate que no te van a pedir también certificado de salud del erizo emitido por un veterinario.

Sobre las vacunas decirte que no hay un calendario estándar de vacunas para los erizos obligatorios como tienen los gatos o los perros. Un erizo será vacunado dependiendo de lo que tu veterinario de animales exótico te recomiende. Lo que si es obligatorio es la desparasitación cada 6 meses como mínimo. La desparasitación debe de ser tanto externa como interna.

Y ya por último comentar que un erizo doméstico tiene un precio de entre 80 y 100 euros, pudiendo ser el precio mas elevado si el criadero está lejos de tu lugar de residencia y requiere de transporte por mensajería.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*