De paseo con el perro bajo la lluvia

Chubasquero perro

Ha salido el sol pero no nos confiemos que vuelven las lluvias y por lo tanto, vuelven los quebrantamientos de cabeza a la hora de sacar al perro pasear.

Hay perros que les encanta estar bajo la  lluvia, no les importa mojarse y salen, pasean, correo e incluso hacen sus necesidades bajo la lluvia sin importarle lo mas mínimo. Luego, a la hora de volver a casa, una simple toalla en la entrada de casa donde secamos bien al perro y listo.

Esa es la opción fácil y cómoda y sobre todo la opción a tener en cuenta si tu perro es de los que no les importa la lluvia.

Pero hay un pero…. Y ese pero es ante los perros que no les gusta la lluvia, no les gusta mojarse y mucho menos hacer sus necesidades en sitios mojados o al menos en sitios donde el perro se está mojando sus patas.

Hoy en día hay en las grandes tiendas de mascotas un sin fin de artículos especiales para el agua y perfecto para nuestro perro.

Lo mas usual y mas fácil de encontrar son los chubasqueros. Los hay de todos los colores, formas, tamaños y precios. Solo tienes que elegir uno acorde a tu perro y ponerle el chubasquero antes de salir a la calle.

Los chubasqueros, por regla general, suelen venir provistos de un gorro pero si no lo trae o te parece el gorro insuficiente, hay en el mercado gorros mas completos que mantendrán la cabeza de tu perro totalmente seca.

Para los perros mas “chips” , botas, unas botas perfectas para las cuatro patas de nuestro perro y así no tiene que ir pisando el agua fría de la lluvia.

Y si ya pensabas que lo habías visto todo, existen paraguas que se adaptan al arnés del perro y queda por encima del perro, cubriéndolo en su totalidad, cosa que yo personalmente veo un poco absurdo.

Con chubasquero o sin él, cuando llega la hora de la salida de nuestro perro, el perro tiene que salir si o si. No hay opción a no salir porque llueva, y mucho  menos cuando vives en un piso.

El paseo hay que darlo, mas largo o mas corto, el perro necesita de su paseo y solo tenemos que adaptarnos un poco a la lluvia.

SI podemos esperar un poco a que llueva menos o incluso que escampe un ratito pero poco mas.

Así que si llueve, no nos queda otra que chubasquero para los dos y al paseo se ha dicho.

Si es cierto que cuando llueve no hace falta ir muy lejos de paseo, quedarse paseando por una zona donde haya sitios de resguardo es lo mas idóneo, como por ejemplo porches de viviendas, portales comunitarios, puentes entre edificios etc.

Un paseo corto siempre es mejor que no ir de paseo.

Tras el paseo, cuando regresemos a casa, secaremos bien al perro y si se ha portado bien, lo gratificaremos con una golosina.

Si queréis mi opinión, lo único que veo perfecto es el chubasquero y sobre todo en zonas donde los inviernos lluviosos son largos y constantes.

 Imagen vista aqui

1 comentario sobre: “De paseo con el perro bajo la lluvia”
  • hola estoy interesada comprar por cantidad este producto agradezco su colaboración para contactarme con el proveedor.
    en espera de su colaboración mil gracias
    Claudia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*