De visita al peluquero canino

Nala de cachorro

Hoy vengo con la intensión de posicionarme un poco al lado de las clínicas veterinarias y mas que con las clínicas,  me posiciono con los peluqueros caninos.

Si un peluquero canino es un buen profesional, no solo mantendrá a nuestro perro guapo sino que lo mantendrá sano, que al fin y al cabo es lo que nos debería de preocupar.

Dependiendo de la raza de tu perro, necesitará mas o menos visitas al peluquero canino. Pero todo, absolutamente todos los perros deberían de ir al menos 2 veces al año.

No nos podemos dejar llevar por esa afirmación de pelos largos en inviernos para el frío y pelos rapados en verano para el calor. Esa afirmación no llega a ser correcta completamente.

Primero decir que cada raza necesita de un tipo de cuidado en cuestiones de pelaje. Hay perros de pelaje duro que mas que cortar lo que necesitan son cepillados para retirar el pelo muerto y fortalecer el nuevo.

Se recomienda, o al menos recomiendan los buenos peluqueros caninos, no cortar el pelo con maquinilla sino cortarlo con stripping, una técnica mas laboriosa pero que nos garantiza que el pelo muerto desaparece y queda solo el nuevo. Para aquellos perros de concursos que tienen que mantener el corte de pelo acorde a su raza, no se les permite el corte sino el stripping.

En verano no debemos de pelar a nuestro perro excesivamente porque el desprotegerlo de su pelo al cortar al cero, dejamos expuesta su piel al sol y podemos provocar lesiones cutáneas.

Que os quiero decir con todo esto? Pues que nos olvidemos de pelar a nuestro perro por nuestra cuenta con maquinillas caseras porque con esa técnica lo que hacemos es cortar todo, pelo malo, pelo muerto y pelo joven y solo acarrearemos problemas de piel y perdida de pelo en nuestro perro.

Recomiendo la visita a un peluquero canino, dependiendo de la raza, tamaño, irá mas veces o menos veces al año.

Nuestro peluquero canino le mantendrá el pelo sano y oxigenado, sin necesidad de cortar por cortar solo se retira los pelo muertos.

Nuestro peluquero canino, a la hora de atender a nuestro perro, no solo se centrará en el pelaje sino que también cortará los pelos de los oídos,  limpiará los lacrimales y cortará las uñas entre otras cosas, como veis, no solo se lleva al perro al estilista para que cepille o bañe, la cita conlleva una puesta a punto fenomenal.

Y tu, ¿sueles llevar a tu perro al peluquero canino? ¿Cuántas veces al año? ¿Qué le suelen hacer?

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*