Defensa animal, la nueva App contra el maltrato animal

Defensa animal, la nueva App contra el maltrato animal

Gran noticia la de hoy sobre todo para los amantes a los animales como somos nosotros. El Observatorio de Justicia y Defensa Animal ha presentado “Alerta Animal” una App para los móviles. Esta App es pionera en Europa y la primera en España creada para que el usuario de la App, de manera anónima y voluntaria, pueda denunciar casos de maltrato animal.

Es muy sencilla de utilizar con un diseño muy intuitivo. Cualquiera que tengamos en nuestro móvil esta aplicación podremos denunciar de manera anónima y gratuita cualquier caso de maltrato animal.

Esta denuncia llega al equipo jurídico del Observatorio , los expertos valorarán cada caso y analizarán las posibles acciones legales a emprender.

La App “Alerta Animal” llega como una App útil y sobre todo como una herramienta importantísima para luchar contra el abandono y maltrato de los animales.

Su funcionamiento es muy sencillo, abrimos la aplicación. En la primera pantalla nos encontramos con unos casos de ejemplos como casos denunciables. En la segunda pantalla nos encontramos donde podemos  cargar la foto o el vídeo de los hechos a denunciar, poner las coordenadas del lugar a través del GPS y escribir un texto con la denuncia. Damos a enviar y listo. Todo ello sin tener que dar nuestros datos en ningún momento.

Esta asociación, el Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación sin ánimo de lucro y cubre el ámbito nacional.

Esta asociación la componen veterinarios, licenciados en derecho, periodistas y docentes.  Fue creado en 2012 y desde entonces ha presentado mas de 400 denuncias por maltrato animal.

Sin duda alguna es una gran herramienta que siendo totalmente gratuita el descargarla en nuestro móvil, todos la deberíamos de tener porque nunca sabemos cuando nos vamos a encontrar antes un maltrato animal o abandono animal.

Yo ye tengo la mía y tú , ¿Vas a descargarte esta App en tu móvil?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*