Desparasitar internamente a un perro, desde cuando hacerlo

Nala ha tenido 8 cachorros

En algunas ocasiones hemos hablado ya de la importancia de tener a nuestros perros desparasitados internamente , ellos crecerán sanos y en algunos casos, evitaremos nosotros el ser contagiados por estos parásitos.

Como sabéis, Nala fue mamá de 5 cachorros. Días antes del parto, a Nala la desparasitamos internamente para que no hubiera contagio de parásitos internos en los cachorros, en caso de que los hubiera.

Ahora ya le ha tocado a los cachorros. Los cachorros deben de ser desparasitados internamente a partir de los 20 días de nacido y repetir la operación hasta los 2 meses de edad cada 15 días. Es un simple ciclo de 3 o 4 dosis de desparasitación interna para cachorros. Se administra en gotas y es específico para cachorros. Hay quienes prefieren llevar al cachorro o cachorros directamente al veterinario y que éste sea quien lo administre, o como en nuestro caso, comprar las gotas y según la cantidad indicada por el veterinario, dar a cada cachorro.

Hay veterinarios que indican que se comience a los 14 días de nacido y estar dando dosis de desparasitarlo cada 2 semanas hasta las 12 semanas. Elijas el método que elijas, lo importantes es hacerlo bien y completar el ciclo para tener a tu cachorro completamente desparasitado.

A partir de los 2 meses de edad, estos cachorros se desparasitarán con estas mismas gotas, cambiando la dosis en función a su peso. Lo haremos hasta que cumplan los 12 meses y se suministra la dosis de antiparásito interno cada 3 meses.

A partir del año de edad, el cachorro ya se desparasitará con pastillas, como cualquier perro adulto y seguimos haciéndolo 4 veces al año, cada 3 meses.

Desparasitar a un perro internamente es tan importante o mas que cuando lo hacemos externamente.  Y digo mas importante porque la gran cantidad de parásitos interno que puede llegar a tener un perro no los vemos a simple vista, y como no los vemos, pensamos que no existen y si, si existen, están ahí y nos pueden llegar a infectar a nosotros dependiendo del parásito.

Desparasitar un perro no es costoso , un comprimido cuesta unos 5 euros los mas económicos a unos 8 euros los mas caros pero la diferencia radica mas bien en la marca comercial que en otra cosa, todos funcionan bien. Entre 5 y 8 euros cada 3 meses, no es dinero para tener a nuestros perros limpios de parásitos, por el bien de ellos, de su salud y sobre todo para estar nosotros protegidos de esos posibles parásitos.

10 comentarios sobre:
“Desparasitar internamente a un perro, desde cuando hacerlo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*