Día Internacional del Gato, 20 de febrero

La llegado de un gatito

Hoy es el cuarto año que se celebra en el día de hoy, 20 de febrero, el día internacional del gato.

Todo ellos fue porque un día como hoy hace cuatro años,  Socks falleció. Socks era un gato callejero que Chelsea, la hija del ex presidente Bill Clinton , recogió.

Hoy es un buen día para que os recuerde que tener un gato en la familia mejora el estado de ánimo y elimina el estrés.

Como ya sabéis, en casa convivimos con cuatro gatos, ninguno de ellos es de raza “pura” Quizás Pukka si sea un siamés puro pero fue recogida de una muerte segura. Cuando nació fue la mas pequeña de la camada, su madre la rechazó y mi cuñada Mercedes al verla, se la llevó a casa. Ella la alimentó a base de biberones y leche especial para gatitos y la arribó y si, la salvó de una muerte segura.

¿Se puede educar un gato?

Mi cuatro gatos sin iguales y diferentes. Cada uno de ellos tiene una personalidad concreta y definida que los hace iguales pero únicos.

Ningún gato es igual a otro, tendrás comportamientos similares pero su personalidad les hará únicos y admirables.

Pucka, ya que hemos empezado hablado de ella, es una siamesa pequeña y menuda. Es la sombra de Irene y cuando Irene no está, se convierte en la sobra de María.

Pucka rara vez está sola, siempre está donde estén o Irene o María. Pucka, pese a ser una gata de mi cuñada, lleva viviendo con nosotros bastantes años ya y se puede decir que es ya nuestra.

Pucka es arisca con el resto de los gatos, los tolera pero que estén lejos. No le gusta que se les acerque ni que jueguen con ella y mucho menos que la molesten. Siempre buscará un rincón aislado para dormir cuando es de día y cuando es de noche, la cama de Irene es la elegida por ella.

El ronroneo del gato

Artemiso es un macho tranquilo, quizás el haber sido castrado desde pequeño lo ha convertido en un gato tranquilo pero sin duda alguna es lo mejor que podemos hacer con nuestros gatos.

Su vida es tranquila, por la mañana maulla a María para que le abra la puerta de la calle y poder salir al jardín. Cuando quiere entrar se asoma a la ventana para que se la abramos. Comer, dormir y estar aposentado a los pies de María es su ritmo de vida.

Cuando cae la noche es el que marca la hora de irnos a la cama, se pone delante de nosotros y maúlla como diciendo, ya es la hora!!!!

Por supuesto duerme a los pies de nuestra cama, en una cama que tiene sobre el suelo, pegada a nuestra cama.

08-Vivir con 4 gatos

Luna llegó a casa a la par de Artemiso. Incluso creemos que son hermanos. Luna asumió el papel de madre y da gusto verla como lava a Artemiso durante horas.

Luna es tranquila, pasa desapercibida a no ser que haya olor a marisco en la casa, es superior a ella y la tendrás en tus pies esperando que le caiga alguna que otra gamba, eso si, pelada por favor.

Luna es la típica gata tricolor, recordar que ya os he dicho en alguna que otra ocasión que los gatos tricolor siempre serán hembras. Una gata común pero con un gran corazón. Muy cariñosa cuando ella quiere, pero es de poco achuchones, es mas de acariciarte ella a ti a base de restregarse en tus piernas una y otra vez.

Su vida se reduce a estar acostada en la cama de Adrián día y noche. Se le ve poco y solo para ir a comer, beber o poco mas.

Tanto Pukka, como Artemiso como Luna, son gatos del años 2004. Artemiso y Luna de Julio y Pucka de Septiembre.

A estos tres gatos adultos ya casi rozando la vejez les ha llegado un nuevo compañero , un cachorro de casi 6 meses que se llama Zeus, regalo de unos amigos a María por su cumpleaños pasado.

10-Vivir con 4 gatos

Zeus es un cachorro y como tal, solo quiere jugar y mas jugar. Los otros no son de muchos juegos y siempre andan a las escondidas pero Zeus tiene paciencia y los encuentra fácilmente.

Zeus es menudo, de tamaño pequeño pero un gato muy listo y ágil.

Lo mismo lo vemos encima del limonero, como haciendo boquetes en el huerto, cosa que no le gusta nada a María, como acostado plácidamente echándose un sueño.

Que Zeus quiere salir, te maúlla para que le abras la puerta. Que Zeus quiere comer, o bien se va al comedero de los gatos grandes, o bien te pide su comida, maullando claro, que Zeus quiere entrar, te vuelve a maullar desde fuera y así todo el día. El se ha dado cuenta que no pasa desapercibido y que estamos pendiente a él siempre y que entendemos perfectamente cuando maúlla que es lo que quiere.

Zeus es gato de salón, siempre está en el salón con toda la familia, a poder ser encima de María.  Irene dice que es un Loro Gato porque le gusta acostarse sobre el hombro de María. Es pequeño y aun tiene sitio.

Como veis son cuatro gatos que conviven perfectamente juntos pero que cada uno tiene su carácter, su personalidad y sus comportamientos adquiridos.

Hoy 20 de febrero es el día internacional del gato y quería hablaros de mis gatos. Felicidades a todos los gatos!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*