El abandono de los gatos

El abandono de los gatos

En la pasada entrada hablamos sobre el tema de abandonos de perros y hoy nos vamos a centrar en el abandono de gatos.

He de decir que los abandonos de gatos van en aumentos, así como el confundir con abandono a gatos que simplemente se han escapado y perdido y no se han localizado a los dueños porque no llevaban chips. El chips es muy importante y obligatorio en los gatos, pero a falta de ello, una simple chapita con el número de teléfono de contacto sirve de muchísima ayuda.

Al igual que os di las cifras de los perros abandonados en el 2014 en España, os digo que de gatos fueron 33.420 gatos abandonados en España a lo largo del 2014.

Este año no vamos a menos, sino todo lo contrario, vamos a más.

Lo que hay que destacar en los gatos es que el abandono no es en número muy similares en cualquiera de los tres cuatrimestres del año como pasa en los perros. Hay una gran subida de abandonos en el segundo cuatrimestre que es cuando las gatas suelen tener a sus camadas.

Las gatas no tienen dos celos al año como las perras sino que tienen los celos en los meses de calor. Debido a los embarazos no deseados, el abandono de camadas de gatitos hace que las cifras, en el segundo cuatrimestre del año, se disparen.

Para evitar esto simplemente hay que esterilizar a las gatas lo antes posible. A partir de los 4 – 6 meses de edad y con un peso mínimo, una gata ya puede ser esterilizada, sin necesidad siquiera de que tenga su primer celo.

Hay que ir disminuyendo los abandonos de los animales, entre todos podemos conseguirlo. Un mayor compromiso por nuestra parte así como un respeto hacía la vida de ese animal que depende de nosotros, hará que esas cifras bajen de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*