El abandono de perros, la cruel realidad

Pequeñas pautas para elegir bien nuestro perro

– Foto de Nala cuando la recogimos de una protectora–

Se siguen abandonando mascotas, es una triste realidad que muchos no llegamos a entender. Seguimos siendo pesados con el tema, nada mejor que ayudar con nuestras entradas a que haya más conciencia sobre el abandono.

Hoy nos vamos a centrar en los perros pero mañana vamos hablar de los gatos que están en aumento sus abandonos.

Es muy triste decir que cada 5 minutos hay 1 animal abandonado. Muy triste y muy cruel.

El 2014 se cerró con 106.781 perros recogidos por las protectoras Españolas que habían sido abandonados. Son muchísimos perros. Y claro está, esos son los que se recogieron, ahí no computan los que no tuvieron la suerte de ser rescatados del abandono al que habían sido lanzados.

Y por desgracia, el 2015 no va a dejar cifras menores.

Y entre todas estas cifras, la más preocupantes es que la adopción de un animal sigue estando en la última opción en personas que quieren tener un perro.

La primera opción es recibirlos como regalo, pues bien, yo he regalado un perro, se lo regalamos a una amiga, después de preguntarle y asegurarnos que realmente lo quería. Una vez confirmado que si lo quería, recogimos y adoptamos el perro en cuestión, un mestizo que hoy por hoy, nuestra amiga no cambia por nada en el mundo.

Que se pueden hacer las cosas bien desde muchas maneras.

Los motivos de los abandonos son muchos, aunque se piensa que se aumenta en épocas de vacaciones, la realidad es otra, se abandonan perros en todos los meses del año.

Las vacaciones, camadas no deseadas, comportamiento del animal, perdida del interés en el perro, problemas económicos etc. Para todo hay soluciones. Ya hemos hablado las opciones que hay si tienes que irte de vacaciones y no te lo puedes llevar. En cuanto a las camadas no deseada, nada mejor que la esterilización, para el comportamiento del perro, nada mejor que la reeducación, para problemas económicos, antes de abandona, pide ayuda a una asociación.

La gran mayoría de los perros abandonados eran mestizos, pero las cifras hablan ya que el 22% de los perros recogidos eran perros de pura raza.

Responsabilidad ante la recogida de un perro, meditar la decisión antes de hacerlo y sopesar los pros y los contras, esterilización lo antes posible, educar al perro desde cachorro, son algunos de los consejos para que nunca ese perro corra el riesgo de ser abandonado.

Recuerda, son animales, seres vivos, son tu responsabilidad. Ante el abandono, pueden morir, pueden incluso provocar un accidente de tráfico. Se consecuente con tus actos, si dijiste que si a un animal, ahora no puedes largarlo a la calle si porque si.

3 comentarios sobre:
“El abandono de perros, la cruel realidad”
  • YO AMO A LOS PERROS Y ME PARECE QUE UNA PERSONA DEBE SER MUY DESALMADA PARA ABANDONAR ALGUNO. PIDA AYUDA A LAS SOCIEDADES PROTECTORAS, OFRÉSCALO COMO REGALO A ALGUNA PERSONA QUE TENGA MEJOR CORAZÓN Y LO VA A CUIDAR BIEN, ETC. HAY OTRAS SOLUCIONES, PERO NUNCA COMETA ESE CRIMEN, SÍ PORQUE ES UN CRÍMEN.

  • Qué triste comprobar una vez más, que los seres humanos nos creemos los reyes del planeta. Los animales no son cosas o juguetes, son seres vivos que, aunque no pueden hablar, tienen las mismas necesidades que las personas. Creo que hay en Espana un mal de fondo; a los ninos hay que concienciarlos ya en el Jardín Infantil sobre este tema. La educación es completa cuando hay respeto a los animales, personas, naturaleza, civismo en la calle, etc., etc. En otros países se hace así, por qué no en Espana? Me alegra muchísimo, que según las estadísticas estemos mejorando. Lo único que falta es que se elimine el toreo, que todavía hay personas que lo adornan con el nombre ARTE.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*