El acuario perfecto

Los peces

Hay que reconocer que una pecera en una casa es algo muy bonito, relajante y vistoso.

Lo que hay que tener muy claro es las necesidades, cuidados y atenciones que requiere una pecera así como cuidar mucho a la hora de elegir los peces porque no todos son compatibles entre sí.

Quienes mejor nos puede orientar es la persona encargada en la venta de peces. Solo tenemos que indicarle los peces que ya tenemos en la pecera para que nos oriente entre los peces posibles que podremos incluir en ella.

Los mejores acuarios para tener en una casa son los acuarios de peces de agua dulce.

Como ya os he dicho, muy importante el controlar las especies de peces que incluimos pero no nos podemos olvidar del agua, de los filtrados de agua así como de la limpieza del acuario.

Volviendo a los peces. No se pueden juntar todos puesto que hay peces que prefieren la soledad a vivir con otros peces. Hay peces depredadores que se comen a los más pequeños, hay peces peleones que buscan constantemente broncas y fruto de las peleas salen los peces heridos o muertos.

Los peces tropicales que se han puesto de moda por ser los mejores para un acuario por su resistencia son los esturiones, las monjitas , los cardenales las cebritas y los barbos tetrazonas.

Vuelvo a insistir, nadie mejor que la persona encargada de la tienda especialista en peces para orientarnos y aconsejarnos, en función a los peces que tenemos, decirnos cuales son los que podemos meter o no en nuestro acuario.

Recuerda que los peces, por muy pequeños que sean, necesitan de un espacio mínimo en el acuario. Este espacio dependerá de la clase de pez que sea. Unos necesitan más espacio y otros menos.

Controla bien la decoración, todo lo que pongas en el acuario de decoración tiene que ser bien lavado para no contaminar el agua.

Si tienes peces que pongan huevos, siempre es bueno tener una alternativa para ello porque los otros peces pueden comerse los huevos que pongan.

Un acuario perfecto siempre será aquel que albergue peces que sean compatibles entre ellos, no esté colocado en corrientes de aire ni le dé el sol directamente, tenga el agua controlada y limpia. Teniendo estas cosas básicas controladas, así como la alimentación de los peces sea la correcta, tendrás un estupendo acuario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*