El agua para el hámster y la cobaya

La jaula del hámster

Me llegan muchas preguntas sobre el agua en los hámsteres y en las cobayas y hoy nos vamos a centrar en ello.

Si es cierto que tanto los hámsteres como las cobayas necesitan poco agua a diario. No son grandes bebedores de agua y además, hay que tener en cuenta que dentro de su alimentación diaria hay frutas y verduras con un alto aporte de hidratación.

Dicho esto, no significa que tengamos que llevar a un segundo plano el agua en estos animales, el agua es muy importante en su dieta y básica y esencial para su salud.

Tantos el hámster como la cobaya necesita de agua diaria, limpia y fresca. Con esto quiero decir que a diario hay que reemplazar el agua que tiene en su bebedero y cambiar el agua por un agua fresca de ese momento.

Lo ideal es no poner agua directamente del grifo sino poner agua que hemos hervido previamente, enfriado y luego se la ponemos en el bebedero. Esto lo tenemos que hacer a diario aun viendo que el bebedero tiene suficientemente agua.

Además, el bebedero hay que limpiarlo bien por dentro para que se nos nos forme una capa de verdín que puede contaminar el agua y hacer enfermar a nuestro hámster o cobaya.

Podemos usar dos tipos de bebedero, el tipo botella que cuelga de la jaula y que tiene un pitorro por donde bebe el animal o bien podemos poner un bebedero dentro de la jaula, un pequeño recipiente con agua.

Yo siempre recomiendo el tipo botella porque es el que mejor contiene el agua, evitando así que la jaula se moje por dentro en un descuido y que se pueda volcar el agua y mojar todo.

Es un poco más difícil de mantener limpio, el bebedero tipo botella pero es el más seguro y donde mejor beben tanto los hámsteres como las cobayas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*