El arañazo del gato

20140121_001208

El porqué araña el gato es muy simple, es algo innato, intuitivo, lo necesitan y por ello lo hacen. No podemos enseñarles a no arañar, en todo caso le enseñaremos a que lo hagan en el lugar adecuado.

Cuando un gato comience a arañar un lugar que no queremos que arañe, hay que observar que es para averiguar cuales son las preferencias de nuestro gato a la hora de arañar y de afilarse las uñas.

Lo que hay que tener en cuenta es que tipo de material le gusta arañar, si es madera, plástico, tela. También hay que observar donde está situado, si donde frecuenta la familia o es un lugar alejado de donde está la familia habitualmente. Otra cosa a tener en cuenta cuando lo observemos es a que altura están los arañazos,  si bajos, medios o altos. Hay gatos que les gusta estirarse mas y gatos que le gusta estirarse menos o incluso arañar en horizontal y no en vertical.

Ya os hablé en su día de cómo hacer un rascador casero para el gato. Ahora toca hacerlo pero lo forraremos de cuerda o de tela en función a los gustos de nuestro gato. Si prefieren madera, buscaremos un tronco.

Para evitar que siga arañando lo que no queremos, solo tenemos que tapar el mueble, la silla o el lugar que queremos que no arañe. Si se trata del quicio de una puerta, le podemos poner cinta adhesiva de doble cara para que se quede pegada las patas y no les guste.

Evidentemente, el rascador se lo tenemos que poner en el lugar donde suele arañar. Si no nos gusta que el arañador esté en ese lugar, se lo iremos moviendo poco a poco al gato hasta situarlo en el lugar donde queremos que se quede. Para desplazar el arañador hay que ir moviendo hacia la dirección donde queremos situarlo definitivamente, unos 15 cm cada día.

Si pillamos al gato arañando en ese momento pulverizamos con agua. No debemos de reñir al gato si no lo pillamos en el acto porque de poco sirve el castigo, por no decir de nada.

Un buen rascador junto con un corte de uñas frecuente y correcto, tendremos a nuestro gato lejos de nuestros muebles.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*