El arenero para los gatitos

El arenero para los gatitos

Ya os he comentado que los pequeños gatitos de Abby están empezando la fase del destete y por lo tanto, han comenzado a comer pienso seco.

El que comiencen a comer pienso seco indica que comienzan hacer sus necesidades y por lo tanto tenemos que tener preparado su arenero.

El arenero para los pequeños intentaremos que sea diferente al de los padres, mas que nada porque tiene que ser más pequeño para que ellos puedan entrar y salir sin problemas.

Si vemos que la madre hace uso del arenero de los pequeños, no haremos nada, si asustamos o reñimos a la madre por usar el arenero, los pequeños también verán como esa prohibición para ellos. Hay que recordar siempre que ellos aprenden de lo que ven en su madre, si ven a la madre entrar en el arenero, ellos también lo harán.

A lo primero, no deberemos de poner tierra o arena, deberemos de poner suelo de papel por una sencilla razón. Los primeros días se comerán lo que dentro del arenero hay, si hay arena, se comerán la arena y si hay papel se comerán el papel. Ellos lo muerden todo y a mi me gusta poner a lo primero papel porque siempre será menos dañino que la arena.

Ese periodo es muy corto, comerán una o dos veces, no más.

Los primeros días pueden ha hagan sus cositas fuera del arenero, los gatos nacen con el instinto de usar el arenero pero no controlan aún mucho así que no debemos de darle mucha importancia porque será cuestión de pocos días.

En nuestro caso, quitando dos o tres veces que alguno de ellos ha hecho caquita dentro de la paridera donde aún duermen, las demás veces han ido siempre al arenero y lo están usando perfectamente.

No hay que poner el arenero los primeros días muy escondidos, lo tienen que tener a mano. En nuestro caso, lo tenemos en el salón donde están siempre los cachorros. Cuando finalice el periodo de adaptación al arenero, cuando veamos que ya lo usan perfectamente, iremos alejando poco a poco el arenero hasta llevarlo al lugar definitivo.

No podemos coger el arenero de la noche a la mañana y llevarlo a la otra esquina de la casa, hay que ir moviendolo poco a poco para que ellos siempre tengan controlado donde tienen que ir cuando necesitan evacuar.

Las bases de papel prensado o lecho de papel vegetal, son fácilmente localizable en tiendas de mascotas o grandes supermercados. Cuestan mas caros que las arenas pero para el primer arenero es totalmente recomendable y solo necesitaremos 1 bolsa para ese primer arener. Cuando se agote esa bolsa, ya simplemente se le pone arena porque ya no se la comerán.

La foto que os dejo es un lecho de papel vegetal para que veáis el aspecto que tiene.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*