El atún para los gatos

01-Vivir con 4 gatos

Por regla general, mis gatos, aquellos piensos que tienen pescado, no les atrae nada de nada pero el atún, lo que es el atún enlatado les vuelve locos a todos.

Ya os he comentado a rasgos generales que el atún enlatado no es nada bueno para los gatos aunque a ellos les encante. Es normal que el aroma que desprende el atún les vuelva loco.

Mis gatos, es solo ver que el mueble donde se guarda el atún, se abre, aunque sea para coger otra cosa y ya están maullando y pidiendo.

Los gatos no se pueden alimentar solo de atún. Sería una dieta muy pobre y les ocasionaría muchos daños.

Los gatos pueden tomar atún de manera ocasional pero no a diario.

El atún enlatado , al ser un alimento procesado, no tiene calcio, ni sodio, no cobre ni vitaminas pero lo que si tiene es un alto nivel de mercurio.

La malnutrición en un gato le puede provocar con la carencia de la vitamina E, la esteatitis felina, la enfermedad de la grasa amarilla.

El atún se debe de reservar para esos días en los que veamos al gato un poco alicaído y con poco apetito, se debe de reservar para dar la medicación para un tratamiento o bien se debe de dejar para momentos puntuales que quedamos darle un caprichito.

De vez en cuando, poner el aceite de una lata de atún en el comedero con el pienso normal de nuestro gato, también es bueno pero eso, de vez en cuando, tampoco es conveniente el ponerlo a diario.

Estamos hablando de atún enlatado, no estamos hablando de pescados. Yo no soy partidario de dar pescado ni ningún tipo de comida casera a los gatos, yo prefiero una alimentación completa con sus piensos específicos. Quienes si estén de acuerdo en dar pescados, deben de dar el pescado completo, pieles y espinas incluidas, los gatos, si están acostumbrados a comerlo, lo comerán sin problemas pero necesitan del pescado al completo para que la alimentación sea la correcta.

Volviendo a mis gatos, es increíble como rechazan los piensos de pescados y sin embargo pidan hasta la saciedad rebañar esa lata de atún que tienes en las manos una vez que la hayas usado.

Las latas vacías se las dejamos para que la rebañen, una lata pequeña para 5 gatos no es una cantidad para alarmarse ni les perjudicará.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*