El bichón Habanero

bichon habanero

El bichón Habanero es uno de los perros pequeños que mas me gustan.  Me encantan ver estos pequeños perritos con las largas melenas. Parecen un felpudo andante.

El bichón Habanero proviene, como su nombre indica, de La Habana aunque se da por seguro que son perros que descienden de la antígua Grecia y fueron introducido en Cuba de mano de los españoles.

Lo que si tenemos claro es que mas que un perro parece un peluche andante. Es la razón de su existencia, ser un perro de compañía que se gana el corazón de toda la familia desde el primer momento.

Son grandes mascotas, les encantan complacer a sus dueños. Son perros muy inteligentes y de recibir un buen entrenamiento y educación, será un perro perfecto.

Se lleva bien con otras mascotas pero con quien mejor se lleva es con los niños.

Está demostrado que es la mascota ideal para niños con problemas de aprendizaje, con dificultades físicas o mentales.

Un Bichón Habanero es un perro que tiene una construcción fuerte pero pequeña. Su cuerpo es siempre mas largo que alto.

Las medidas a la cruz suelen ser desde 22 a 29 cm.

Su largo pelo es sedoso y la cola de pluma descansa sobre la espalda.

Son perros muy activos, alegres y juguetones.

Sus cara nos da la sensación de mezcla entre carita de pillo con carita de perro dulce y adorable. Una mirada entrañable.

Los ojos son grandes, oscuros y de forma almendrada. En los bilchones de pelaje oscuro puede que haya ojos de color claro.

Las orejas, colocadas en la parte alta de la cabeza, son peludas y caídas.

Sobre el pelo ya hemos dicho que es largo, ondulado y abundante. Sobre los colores, los hay de todos los colores incluso de mezcla de colores. El color blanco o el color chocolate son los mas abundante.

Ahora mismo , cercano a nosotros hay una pequeña cachorrita de esta raza. Sus dueños eligieron este raza concreta precisamente por la compañía que les iba a proporcionar tanto a ellos como adultos como a sus dos hijos. Llevan con la pequeñaja poco mas de un mes y pese a tener la corta edad que tiene el cachorro, es increíble lo lista que es, lo pronto que se ha adaptado a la vida en un piso y sobre todo lo bien que se ha adaptado a los horarios de paseo, comida y salida para sus necesidades.

Definitivamente son adorables, entrañables, muy bonitos pero sobre todo unos perros supe cariñosos que están lleno de mimos y caricias siempre dispuestos para sus dueños.

Y tú, ¿Tienes un Bichón Habanero? ¿Cómo es?

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*