El botiquín de primeros auxilios

botiquin

Tanto si tenemos perro como si tenemos gato en casa debemos de tener un botiquín de primeros auxilios exclusivo para nuestra mascota.

El botiquín que tengamos para nuestra mascota debe de estar separado del botiquín familiar y en un lugar seguro pero al alcance de nosotros para cualquier actuación rápida.

El botiquín para nuestra mascota debe de contar con una serie de elementos básicos como los que a continuación te voy a explicar.

Guantes de latex, para nosotros a la hora de manipular a la mascota en caso de herida.

El botiquín debe de contar con antiparasitario, donde debemos de anotar las fechas de su administración para que no se nos pase ninguna dosis.

Analgésico para cuando nuestra mascota presente un cuadro de fiebre o dolor y antibiótico. El mas adecuado nos lo indicará siempre el veterinario.

Crema o loción antialérgico para atender picaduras de insectos , de igual manera, es el veterinario quien nos indicará cual tener en casa. En casos mas extremos, una crema de antibiótico bactericida.

Líquido para las orejas, para lavarlas bien y si tenemos gatos, para los ácaros.

Por supuesto gasas, vendas, esparadrapo especial para mascotas con pelos, son unos esparadrapos que no hacen daño cuando lo retiramos y se han pegado a los pelos.

Una pastilla de jabón neutro es muy aconsejable para lavar las heridas y pequeños tarros de suero fisiológico para la limpieza de ojos y lagañas.

Alcohol, agua oxigenada, betadine, siempre con fecha, que no estén caducados.

En cuanto a utensilios, un termómetro, una tijeras, unas pinzas y un cortaúñas es lo mas esencial. Muy aconsejable tener varias jeringas de plástico para administrar medicación.

Si el perro o el gato tienen una enfermedad con tratamiento constante o momentáneo, debe de estar incluida en este botiquín.

Como dije al principio, el botiquín debe de estar fuera del alcance de niños y mascotas pero en un lugar que, si se necesita de manera rápida y urgente, lo tengamos a mano y bien localizado.

Ni que decir que el botiquín debe de estar bien ordenado y todos los botes bien cerrados y dentro de sus cajas donde están las fechas de caducidad.

Un botiquín de primeros auxilios es eso, para atender a nuestra mascota de manera urgente ante una herida o algo que requiera una primera atención antes de trasladarlo al veterinario pero siempre hay que contar con el visto bueno del veterinario, no podemos convertirnos en los veterinarios de nuestras mascotas sin saber realmente que tienen ni como curarlos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*