EL Bulldog Francés

FOTO vista aqui

Otro de los perros de pequeño tamaño tan de moda últimamente es el bulldog Francés.

Este perro suele estar en los 30 cm en cruz y entre 8 a 15 kg de peso.

La media de vida de estos perros es de 12 años.

Los bulldog francés son perros activos y muy inteligentes. Se suele llevar muy bien con los niños pero con otros perros no tanto. Tienen fama de ser agresivos pero si son bien educados desde pequeños, son perros afectuosos, listos, sensibles  y dócil.

Su alimentación ronda los 250 gramos de pienso seco al día. Hay que controlarle la alimentación para que no sufran sobrepeso. Un bulldog francés con sobrepeso tendrá problemas de corazón, de respiración y de columna.

No requieren mucho arreglo y su precio es moderado siempre y cuando no tenga problemas respiratorios graves. Se adapta de maravilla a la vida interior, no necesita de grandes ejercicios pero si de paseo a diario moderado.

Los bulldog francés son perros que debido a su cara chata y pequeños orificios nasales, tienden a roncar de manera continua tanto de noche como de día. Son bastante ruidosos y en el silencio de la noche aun mas.

Sus rasgos característicos son a parte de la cara chata, las orejas tipo murciélago y los ojos saltones. Su piel la forman pliegues y arrugas. Su pelo es corto , suave y brillante. La cola es corta.

Los bulldog francés son perros de compañía únicamente. No son perros ni deportistas, ni cazadores ni nada de nada. Pero una vez que convives con ellos, ya no dejarás de querer a esta raza.

No toleran ni las altas temperaturas pero tampoco las bajas.

En resumen, el bulldog francés es un perro de compañía que se recomienda a personas tranquilas y sobre todo a personas que no tengan el sueño muy ligero porque de noche son perros que con sus ronquidos nos pueden dar mas de un quebradero de cabeza.

1 comentario sobre: “EL Bulldog Francés”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*