El calcio de las iguanas

El calcio de las iguanas

Todas aquellas personas que tengan una iguana como mascota deben de conocer la importancia del calcio en la dieta de las iguanas.

Una falta de calcio en las iguanas significa que enfermarán con la enfermedad ósea metabólica llamada Osteodistrofia. Hay veces que se llama a esta enfermedad como hiperparatiroidismo nutricional, raquitismo o descalcificación.

Da igual como llamemos a esta enfermedad, lo que debemos de tener claro es que es mortal, dolorosa y la podemos evitar con una buena alimentación, sobre todo equilibrada.

En una alimentación equilibrada de la iguana debemos de tener muy presente su necesidad de calcio así como una alimentación más baja en fósforo.

Agregar un complemento de calcio a la alimentación ayuda pero no es suficiente. Hay que dar una alimentación rica en calcio. Como los complementos de calcios ayudan pero no debe de ser lo único, te aclaro que los mejores compuestos de calcios que le podemos dar a nuestra iguana son los de carbonato cálcico y el gluconato cálcico. Evitemos los compuestos de fosfato cálcico así como las vitaminas D3.

Unido a la dieta en calcio, hay que recordar que las iguanas necesitan de luz solar para que se les active la vitamina D3 y así la iguana absorbe el calcio desde los intestinos.

Luz solar, mejor dicho, luz ultravioleta tipo B (UVB) Nada de sol a través de los cristales del terrarium, necesita luz solar directa. Paralelamente, hay que hacernos con los fluorescentes especiales para reptiles, esos sí los podemos poner en el terrarium.

Volvamos a la alimentación, hay que dar verduras ricas en calcio y algo de fruta. No abusemos de las frutas porque contienen muchos azúcales. Siempre verduras y hortalizas frescas ricas en calcio principalmente y luego otras más, las que más le gusten a nuestra iguana. Recuerda que para que esta dieta sea totalmente equilibrada necesita de sol y un bien fluorescente para reptiles.

A la comida de la iguana le podemos agregar siempre cáscara de huevos molida, nada mejor como un aporte de calcio a modo casero.

En el mercado hay un sin fin de compuestos de calcio para iguanas, solo tienes que hablar con tu veterinario y el te recomendará siempre el mejor.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*