El canario blanco

El canario Blanco

Los canarios blancos son canarios albinos. Como cualquier animal albino, su código genético del gen blanco se encuentra en su código por duplicado.

Dentro de los canarios blancos nos podemos encontrar dos clases, el canario blanco Recesivo y el canario blanco Dominante.

El canario blanco recesivo, al tener escasez de luteína, su pelaje tiene un tono de color violeta leve, así como color de los ojos negros y las patas y picos una tonalidad mas apagada de la habitual.

Cuando el canario blanco es dominante, su pelaje es blanco y las primeras puntas del ala tiene una leve tonalidad amarilla o roja.

Sobre los cuidados que necesitan estos canarios blancos es que no son capaces de producir lipocromos ni de transformar vitamina A. Estos aspectos hay que cuidarlos muy bien y estar especialmente pendientes en la época de mida o de cría.

Lo que si hay que dejar claro es que son canarios que pueden vivir perfectamente como cualquier otro canario que no sea albino. Sobre su alimentación, pueden comer la misma comida que el resto de los canarios pero con algunas indicaciones mas.

Para ayudar con el tema de la vitamina A, hay que añadir a su alimentación aceite de hígado o aceite de pescado. De igual manera, hay que aportarle unos suplementos vitamínicos que se añade al agua en forma de gotas. Se compran en tiendas especializadas.

Sobre la cría de estos canarios blancos hay que tener muy claro que nunca debemos de cruzar dos canarios blancos dominantes. Este cruce no saldría hacia delante porque tienen un gen letal.

Sobre el cruce de dos canarios blancos recesivos, no hay problemas porque no existe ese gen letal.

El cruce entre en canario blanco dominante con un canario blanco recesivo es posible también así como el cruce entre un canario blanco y un canario amarillo. Siendo aconsejable siempre el usar el canario blanco recesivo.

En este último caso, el color blanco lo no conseguiremos siempre en las primeras generaciones.

Un precioso canario, el canario blanco es un ejemplar precioso que podemos tener en casa sin ningún problema.

 

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*