El Canario

 

El canario es una mascota muy común.  Una mascota fácil de cuidar y económica de mantener.

Todo el mundo piensa que se llaman canario porque provienen de las Islas Canarias. Parte de esa afirmación es cierta pero los canarios tienen otros lugares de procedencia y dependiendo de su lugar de procedencia será de una manera u otra.

Los canario se dividen en tres principales grupos, están los canarios de canto, los canarios de color o los canarios de postura.

Los que mas no llaman la atención son los canarios de canto que son , evidentemente , los que mejor cantan y mas cantan.

Vamos a centrarnos en el canario en general y en lo mas importante a elegir tras decidirnos por un canario, la jaula.

Un canario por jaula, los canarios son muy territoriales. Las jaulas tienen que ser de material metálico y una medida estándar es 40x25x25 cm.

La jaula tiene que estar o bien anclada a la pared o bien sobre una superficie bien segura para que el pájaro, cuando se mueva dentro de la jaula y la jaula se mueva, no se lastime.

La jaula debe de estar en un lugar que no haya corrientes de aire, no esté a pleno sol y sobre todo fuera del alcance de otros animales, sobre todo perros y gatos.

Por la noche tenemos que tapar la jaula con una paño, manta o funda para que no entre ni frío ni insectos.

La limpieza de la jaula debe de ser constante y profunda para evitar que nuestro canario enferme.

La dienta de un canario es a base de semillas como puede ser el alpiste, avena, nabina etc. Podemos darle lechuga, manzanas o otras frutas duras como la manzana. EN las pajarerías encontraremos una amplia gana de semillas , normales y vitaminadas.

Tanto el comedero como el bebedero tiene que estar siempre llenos y limpios.

Sólo los machos cantan, dato a tener en cuenta si queremos un solo canario y que nos cante.

Poco a poco iremos profundizando en este mundo del canario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*