El Canicross

El Canicross

¿Sabes lo que es el canicross? ¿Sabes lo que es el Perrotón? Pues el canicross es el correr de manera frecuente con nuestro perro atado a nuestra cintura. De vez en cuando se organizan carreras que son los perrotón.

Para hacer canicross lo primero que necesitamos son ganas y un perro. Luego necesitaremos otra serie de artículos que podremos encontrar por internet o en tiendas especializadas sin problemas.

Importante un buen arnés que sea ergonómico. Eso hará que nuestro perro vaya bien sujeto pero no le limitará los movimientos. Es mucho menos lesivo que un collar.

Línea de tiro es lo que une el arnés del perro a nosotros. Es una tira flexible que evita tirones. Suele medir 2 metros, lo justo para ir los dos seguros y cómodos.

Nosotros nos tendremos que poner un cinturón, suelen ser anchos y acolchados. Lleva un mosquetón donde enchanchamos la línea de tiro. Los hay con o sin compartimentos para guardar cosas, cosas como por ejemplo bolsas de recogidas de excrementos.

Esto no es el comprar las cosas y ponernos a correr, no, no nos equivoquemos. Como todo en esta vida, se necesita de un periodo de aprendizaje, paciencia y constancia.

Los perros aprenden muy rápidos pero está claro que hay que enseñarlos a cuando tienen que tirar, cuando tienen que ir más despacio, cuando tienen que girar a un lado u a otro.

Esto se aprende a base de mucha práctica pero si es cierto que hay cursos donde se aprende el canicross, aprenderemos los dos, tanto el perro como nosotros.

Hay que hacer canicross en lugares donde vayamos a estar seguros, tanto nosotros como nuestro compañero de carrera, el perro como las demás personas. No nos podemos poner a correr por calles donde podremos hacer caer a las personas que se tropiecen con nuestra línea de tiro. De hecho, se recomienda hacer canicross por sitios no asfaltados por aquello de no dañar las almohadillas a nuestro perro. Sobre todo se hacen canicross en campos y caminos de tierras o nieve.

Al lado de los tecnicismos, de las competiciones y de todo lo que no importa, lo realmente importante es que el canicross es una experiencia única que une en una sola pieza a dos elementos, nosotros y nuestro perro.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*