El canto del canario

El canto del canario

Hace mucho tiempo que no tengo canarios en casa pero si los tuve un tiempo. Hoy me acordé de sus cantos y de cómo se puede motivar a un canario para que cante mas tiempo y así alegrarnos el día.

El canario no nace cantando, por lo que un canario pequeño debe de aprender. La mejor manera de aprender es teniendo cerca un canario adulto que ya cante. Por imitación, el canario mas joven terminará cantando. Si no tenemos un canario que cante cerca, lo que haremos es silbar cerca de la jaula. De igual manera el canario nos imitará y terminará cantando. Si tampoco sabes silbar, pon música cerca de la jaula, el canario de igual manera imitará las notas musicales de las canciones que le pongas.

Para que un canario cante y cante durante mucho tiempo, debe de estar cómodo por lo que su jaula debe de ser lo mas cómoda posible en cuanto amplitud nos referimos.  La jaula del canario debe de ser grande para que esté a gusto y sobre todo pueda dar sus pequeños vuelos dentro de ella.

Un canario necesita de una temperatura media, con el frío no cantará y con mucho calor tampoco. Lo ideal es que controlemos la temperatura, poniendo la jaula al solecito cuando no esté en su máximo calor y colocando la jaula cerca de las ventanas cuando el frío no esté presente. Un canario a temperatura media y en una jaula amplia nos cantará constantemente.

La jaula debe de estar iluminada por luz natural, de ahí a que situando la jaula cerca de una ventana cuando no sea una zona fría, sea lo ideal para que esté a gusto y nos cante.

Si precisamente queremos todo lo contrario, que no cante por ejemplo que no cante demasiado temprano por las mañanas, por la noche, antes de acostarnos, taparemos la jaula con un paño que evite que entre mucha luz al amanecer. El paño debe de dar opacidad pero debe de dejar que entre aire. La jaula debe de estar ventilada.

Y sobre todo recuerda que los canarios cantan pero solo cantan los canarios machos, los canarios hembras emiten unos pequeños y tímidos pitidos pero no cantan.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*