El carlino

Foto vista aqui

Hoy os voy a hablar de los Carlinos, perros de origen chino. Su raza es muy antigua, hay datos que existían ya por el año II antes de cristo.

No fue hasta el siglo XVI cuando se registró la raza.

El Carlino es un perro bonachón y cariñoso. De temperamento equilibrado y valiente. Es de pequeño tamaño pero muy musculoso.

De aspecto fuerte, el carlino es de apariencia cuadrada y como he dicho antes musculoso. La cabeza es grande, redonda  y arrugada, muy arrugada.. Su cola es de forma enroscada. Su pelaje suele ser leonado, albaricoque, y negro. Los colores son muy definidos, así como las zonas negras que sin la parte posterior de la cabeza hasta la cola, la máscara, las orejas , pómulos y frente ( en forma de diamantes)

La salud de los Carlitos es por regla general bastante buena teniendo en cuenta que no soportan las altas temperaturas. Hay que tener especial cuidado con su hocico chato que puede causar problemas respiratorios, sus ojos grandes y saltones que puede tener pequeñas heridas y sus pliegues que hay que tenerlos bien limpios y secos. Hay que contar con que la mayoría de los Carlitos roncan cuando duermen.

El carlino suele pesar unos 8 kilos, mucho peso para un perro pequeño pero es que es todo músculo. En cruz mide 35 cm.

El promedio de vida es de unos 12 años.

El carlino es un perro de compañía con un gran apetito pero hay que controlar la comida para que no tenga sobre peso. La alimentación recomendada es de unos 200 gramos de pienso seco al día.

A rasgos generales , eso es un carlino, un perro que siempre ha tenido mucha aceptación pero que últimamente se está volviendo un perro de moda.

A mi personalmente no es de los perros que mas me gusten, y si me perdonáis, los encuentro hasta un poco feos pero a Irene les encanta. Siempre está diciendo que como regalo por su graduación quiere un Carlino, cosa que siempre le contestamos que en casa ya hay bastantes animales como para traer otro mas.

Pero estamos rodeados de Carlinos, el peluquero de la calle de abajo tiene uno que es muy bueno y obediente y siempre está en la peluquería con su dueño, sin molestar en absoluto a ninguno de los clientes. Otra vecina del pueblo tiene un Carlino totalmente negro, que existir existen pero son mas difíciles de ver. Y como eso puede nombrar a muchas mas personas que tienen actualmente Carlinos en sus casas.

Todos coinciden en lo mismo, un perro un pelín delicado en temas de respiración pero nada grave ni de tratamientos costosos. Un perro que necesita sus salidas a la calle pero no requiere grandes dosis de ejercicios. Un perro que se adapta perfectamente a la vida con niños, con los que les encanta jugar. Sociables, listos, cariñosos y fieles compañeros.

3 comentarios sobre:
“El carlino”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*