El celo de Bagheera

El celo de Bagheera

Bagheera está en celo pese a ser muy pequeña, tanto de tamaño como de edad. Entre la primavera que está entrando con muy buenos días de sol y altas temperaturas y que por el jardín de casa merodea un gato macho sin castrar, pues se le ha activado el celo a Bagheera.

Y no lo está llevando bien, ni ella, ni claro está, nosotros. Está muy activa, no para de corretear de un lado para otro. Se sube a todo lo que encuentra, ya sean los muebles de cocina, los muebles del salón o los roperos.

Maulla, maulla constantemente con un timbre agudo y alto que nos tiene totalmente locos a los que convivimos con ella.

El constante roce con las demás gatas, las perras, los muebles e incluso nosotros pasa de ser divertido, a ser un poco pesado.

Por ahora lo que aún no ha hecho es marcar con orina los rincones de la casa. Cosa que agradecemos enormemente.

Todo estos son más o menos los signos de una gata en celo. Son entre 3 a 5 días con este comportamiento y al cabo de la semana, si no hubo apareamiento, se repite el celo, así hasta que o bien no haya macho cerca que le siga activando el celo, o bien se valla la época de calor.

Como ni una cosa ni la otra va a suceder en poco tiempo, la opción es bien sencilla, toca esterilizar a la gata. En la próxima visita al veterinario le cogeremos ya la cita para la cirugía. Ya os contaremos que tal ha ido.

No queremos otra camada de gatitos así que lo que nos toca es, por un lado aguantar un poco este periodo que está sufriendo la pequeña y por otro lado, controlar bien que no se nos salga de casa y se marche a buscar macho.

Es una lata, es un estar constantemente controlando que ventanas y puestas están bien cerradas pero no nos queda otra.

Y tu gata, ¿Qué sintomas muestra cuando está en celo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*