El Chihuahua

El chihuahua es un perro pequeño, de 16 a 20 cm en cruz. Es un perro que se clasifica como perro pequeño , de compañía y / o juguete.

Su peso oscila entre el kilo y medio y tres kilos mas o menos. Los machos son un poco mayor que las hembras.

Su media de vida está en torno a los 12 años.

Se admiten todos los colores y suelen ser en su gran mayoría unicolores.

Son perros muy afectuosos, y se llevan bien tanto con niños como con otros perros.

Son perros pequeños que comen poco, una media de 50 gramos al día mas o menos de pienso seco completo. Su pelo es corto, por lo que no necesita de grandes arreglos. Su coste de mantenimiento es bajo.

El chihuahua siempre a presumido de ser la raza mas pequeña que existe. Actualmente , el perro mas pequeño registrado en el libro de los Record Guiness es una chihuahua hembra de EEUU.

Por los datos que se tienen, el origen del Chihuahua es de la época de los Techichi, un pueblo que precedió a los Aztecas.

Los chihuahuas son pequeños, de movimientos rápidos. Su cuerpo es compacto, delgado pero musculoso y de cabeza redonda. Las orejas de los chihuahua son grandes y separadas y deben de estar rectas. La cola es larga y girada sobre el dorso.  Hay dos tipo de chihuahua, los de pelo cortos que son los mas habituales, al menos en la zona donde vivo, o los de pelo largo y ondulado. Como dije antes, se admiten de todos los colores y aunque suelen ser unicolores, se aceptan también mezclas de colores.

En cuanto a su comportamiento, siempre va a variar mucho dependiendo de la educación y socialización que le hayan dado al chihuahua de cachorro.  Por regla general son cariñosos, tiernos y juguetones pero a veces suelen ser también muy caprichosos.  Los chihuahuas son perros inteligentes que se las apañan siempre para salirse con la suya y conseguir su objetivo. Son perros tenaz, malicioso, astuto y observador.

Los chihuahuas son perros bastante sanos pero si hay que decir algo sobre enfermedades que les suele atacar, hemofilia, problemas de corazón  y glaucoma.

1 comentario sobre: “El Chihuahua”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*