El comportamiento juguetón del hurón

los hurones

El Hurón va ganando terreno en España como mascota mas común, siendo la tercera mascota mas común en algunos países de la Comunidad Europea.

La vida de los hurones la podemos resumir en que pasan gran parte de su vida durmiendo y otra gran parte de su vida jugando, explorando, curioseando.

Los hurones son mascotas amigables, juguetonas y sociables.  Les encantan jugar con otros animales y a falta de ellos, intentarán jugar con nosotros.

Cuando un hurón quiere jugar con nosotros, lo que hará es perseguirnos, dar saltos a nuestro alrededor y emitirá sonido, como si de un ladrido de tratara.

Los hurones se divierten mucho haciendo excavaciones. Escarbar, remover tierra o arena, roer.

Los hurones son tremendamente activos y tras su sección de juegos, se pondrán a dormir.

Cuando tengamos al hurón fuera de la jaula, hay que tener precaución porque hay que recordar que los hurones muerden, al menos cuando son jóvenes y aún no los hemos educados para que no muerdan.

Un hurón que salta a nuestro alrededor es que quiere jugar con nosotros y un hurón que sale corriendo y se esconde, puede que esté asustado o excitado.  Para distinguir si es miedo o juego, hay que observarlo. Si el hurón tiene la cola levantada, el lomo erizado o encorvado y está bufando, indiscutiblemente está asustado y nos puede morder. Es mejor dejar que se le pase el miedo.

Lo que os quiero dejar claro es que un hurón es una mascota muy simpática pero que también os quede claro que es una mascota muy activa, muy juguetona y que necesita de jugar a diario bastante tiempo. Los hurones son mascotas muy inteligentes pero hay que educarlos y enseñarlos para que se comporten bien.

Los vemos pequeñitos y con carita tierna y nos pensamos que es una mascota mas que se tiene en una jaula y listo. Un hurón es una mascota que requiere tanto trabajo como si fuera un perro al que hay que dedicarle horas para sacarlo a pasear y hacer ejercicio.

Que por tener los hurones jaulas no significa que siempre estén ahí encerrados, no, los hurones necesitan salir y jugar. Necesitan de correr, saltar y hacer ejercicio. Hay que sacarlos de la jaula entre 1 y 3 veces al día. No por tener la jaula mas grande estará exento de paseos.

Cada vez hay mas dueños de hurones que sacan de paseo a su hurón como si de un perro se tratara. Les ponen su collar tipo arnés y su correo y pasean plácidamente dueño y mascota.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*