El corazón de mi perro es más grande

El corazón de mi perro es más grande

La cardiomegalia es cuando el corazón de un perro se agranda. No es una enfermedad en sí pero puede ser causada por una serie de problemas de salud, tales como hipertensión, gusanos del corazón, valvulopatías etc.

Hay dos tipos, la causada por dilatación, es decir, el corazón se dilata o crece y la causada por la hipertrofia ventricular en la que el corazón crece por incremento de bombeo de sangre.

Ambas son serias para la salud del perro y puede provocar insuficiencia cardiaca.

Los síntomas que debemos de tener en cuenta para sospechar de una cardiomegalia en nuestro perro es la fatiga, dificultad para respirar tras hacer ejercicio, mareos, latidos irregulares, soplos etc.

A largo plazo, se encharca los pulmones y comienzan la tos así como los pitidos.

La única manera que tenemos de descartar o confirmar que nuestro perro tiene cardiomegalia es una visita al veterinario así como pruebas. Puede ser una radiografía o una ecografía. También se le puede hacer un ECG, o como se conoce al electrocardiograma.

Si se nos confirma la cardiomegalia por dilatación, estamos ante una dilatación del propio músculo del corazón, al hacerse el corazón más grande, es incapaz de bombear la sangre que le fluye. Se le llama miocardiopatía dilatada. En algunas razas es debido a una deficiencia de carnitina, un aminoácido que aumenta la función del corazón. Las razas propensas son el pastor alemán, boxers, gran danés, cocker spaniels , pinscher ect.

Si se nos confirma cardiomegalia por hipertrofia ventricular, estamos ante un corazón que ha crecido por estrés y que tiene las válvulas dañadas. Llamada vávula mitral, y es la más común.

Los tratamientos más comunes son los diuréticos para aumentar la producción de líquidos junto con otros medicamentos para disminuir la inflamación del corazón.

Hay tratamiento, simplemente se diagnostica porque sospechamos y llevamos al perro al veterinario o bien se descubre en los chequeos normales de los perros en el veterinario.

El perro puede llegar a tener una vida totalmente normal, con tratamiento y algunos cambios pero vida normal y feliz.

4 comentarios sobre:
“El corazón de mi perro es más grande”
  • Hola estoy muy preocupado me an dixo k mi american estanfor de 12 años tiene cardiomegalia le an recetado unas pastillas para el corazon pero la tos no se le kita.sola mente quiero k no sufra el tiempo que me dure y verla venga toser todo el rato es muy malo. Que me aconsejais?

    • Me imagino que irá mejorando un poco a medida que vaya haciendo efecto el tratamiento pero si ves que la tos sigue, consultalo con tu veterinario

  • Buenas tardes, mi perro labrador de 11 años fué diagnosticado con cardiomelagia y se le llenó el estomago de líquidos, el veterinario me dio pocas esperanzas y me sugirió dormirlo para siempre, yo tengo la esperanza de llevarlo con otro médico y me diga lo contrario, pero quiero preguntarles , con base en sus experiencias, si el médico que me diagnosticó a mi perro tiene razón o todavía puedo tener una esperanza para que me dure mas tiempo mi perro, ya que no quiero que muera. :(

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*