El coton de Tuléar

El coton de Tuléar

El Coton de tuléar es la raza de perro que más confunden con el Bichón Maltés. Y es que en el fondo son tan similares que apenas hay diferencias unos con otros. Incluso hay personas que ante un Coton de Tuléar, piensan que es un cruce de Bichón Maltés cuando ve que su pelaje no es totalmente blanco.

El Coton de Tuléar es originario de Madagascas y generalmente son entre 1 kg más o menos más grande que su asemejante Bichón Maltés.

En el hocico encontramos otra gran diferencia donde el Coton de Tuléar lo tiene un poco más alargado.

En el pelaje tenemos otra característica, quizás la que más llama la atención. El Coton de Tuléar tiene el pelo blanco , largo y liso pero con una capa de subpelo que lo hace más abultado. En su manto blanco se admiten algunas pigmentaciones de color marron muy claro o gris glaro en zona de cabeza y lomo. Si observamos la foto, veremos en la zona de la cabeza, en los laterales, esas sombras de color marrón claro.

De cachorros, si no tienen la pigmentación muy visible, apenas hay manera de diferenciarlos. A medida que crecen si es más posible.

El estandar que marca la FCI es la siguiente

  • La cabeza es corta y vista desde arriba triangular
  • Hocico recto y alargado con una trufa de color oscuro
  • Pelaje algodonoso, como bufado, abundante y denso. Siempre de color blanco, pero están permitidas algunas pequeñas manchas de color beig o gris claro en algunas partes del cuerpo
  • Ojos redondos y oscuros
  • Orejas triangulares y colgantes pero no caídas del todo, sino algo elevadas
  • El tamaño de los machos oscila entre 26 y 28 cm y el de las hembras entre 23 y 25 cm
  • El peso de los machos está entre los 4 y los 6 kg y el de las hembras entre los 3,5 y los 5 kg

Bichón Maltés o Coton de Tuléar, creo que de qué raza se trata es lo menos importante, lo importante es disfrutar de ellos a tope.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*