EL destete

EL destete

Cuando tenemos cachorritos en casa el trabajo de multiplica y el agobio de tanto trabajo mas el ansia de cada “dueño” por llevarse a su cachorro a casa lo antes posible, hace que cometamos muchos errores a la hora de destetar a los cachorros.

Si hemos tomado la decisión de que nuestra perra tenga cachorros, ahora toca acarrear con todas sus consecuencias y hacerlo bien hasta el final y ese final no es hasta que cada uno de los cachorros esté en su nueva casa bien sanos y listos para seguir hacia delante por ellos mismos.

Los cachorros cuando nacen, comerán cada 4 horas y a partir de la primera semana cada 6 horas. Si hay cachorros que están constantemente llorando, hay que observarlos por si se quedan con hambre y hay que ayudarlos con biberones de leches especial para cachorros.

A partir de la 4º semana, se les pondrá a los cachorros un plato con pienso especial de cachorro humedecido con agua y le haremos una papilla. Al principio los cachorros lamerán, de ahí que le hagamos la papilla.

Poco a poco, iremos reduciendo la cantidad de agua hasta completar a las 8 semanas con pienso totalmente seco.

Con esto quiero decir que el destete va entre las 4 semanas de cachorro hasta las 8 semanas de cachorro mas o menos, en esas 4 semanas de destete, tenemos que conseguir que el cachorro se alimente por si solo de pienso seco.

Durante esas 4 semanas, comenzando primero por las papillas, hay que tener siempre al alcance de los cachorros agua limpia y fresca.

No remojar el pienso con leche, a no ser que la leche sea especial de cachorro pero siendo un bien pienso de cachorro, con remojarlo con agua tendremos bastante.

Los cachorros hasta los 4 meses de edad comen 5 veces al día. Entre los 4 meses y los 6 meses comen 3 veces al día y a partir de los 6 meses comen dos veces al día. No dar ni mas ni menos comida porque solo conseguiremos un desajuste alimenticio.

El mejor orientador para la alimentación de nuestros cachorros será siempre nuestro veterinario de confianza que siempre nos recomendará los mejores productos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*