El diamante mandarín, introducción

El diamante mandarín, introducción

Hoy os voy hacer una breve introducción a el Diamante Mandarín, unos pequeños pájaros que llegarán en breve a casa.

La historia es bien sencilla, nuestro hijo pequeño ha descubierto las películas de Harry Potter y se ha empeñado en tener un Ave Fénix. Eso es un poco complicado la verdad, y aunque le hemos explicado que eso son seres mitológicos y creemos que lo ha entendido, hemos pensado que le podríamos regalar unos pajaritos.

En casa ya hubo en su día canarios y nos alegraban mucho la casa. De primera mano conocemos los agapornis y aún estábamos pensando que pájaro elegir cuando el sábado , estando con unos amigos surgió la conversación. Uno de ellos tienen diamantes mandarín y acaban de criar y se han juntado ya con demasiados. En principio, a lo largo de la semana nos van a regalar una pareja, posiblemente sean dos hembras porque sospechan que no tienen machos pero en cuanto tengan machos nos lo regalará también.

Los diamantes mandarín son unas aves gregarias, lo que significa que tienen que vivir con compañeros de su propia especie, por ello que como mínimo nos regalen dos.

Viven perfectamente en cautividad y si su jaula no es muy grande, podemos sacarlos de ella para que vuelen por la habitación, cosa que hay que hacer con todas las ventanas cerradas.

Su alimentación se basa en grano pero añadir una alimentación verde como los granos germinados, lechuga, dientes de león etc, les encantará..

Los primeros días en casa necesitan de mucha tranquilidad para acostumbrarse a ella. En esos días hay que hablarles mucho con voz suave y baja, hay que acercarse lentamente y de vez en cuando silbarles.

La limpieza de la jaula es primordial y tener los diamantes mandarines una bañera con agua limpia a diario es necesario porque se bañan para asear sus plumas.

Las jaulas de los diamantes mandarines serán en función al número de aves que tengamos en ella. Necesitan una jaula amplia, grande, con nidos para dormir, con ramas, ya iremos ampliando el tema de las jaulas.

Poco a poco iremos ampliando la información sobre estas aves pequeñas, llenas de color, ágiles y cantoras.

Hay muchas mutaciones y coloridos, de todo hablaremos e intentaremos no dejar nada en el tintero. Por ahora, esta introducción para ir abriendo boca, en cuanto estén en casa os mostraré fotos de la parejita.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*