El erizo

el erizo

Para el auge y la moda que se está adquiriendo en España de tener como mascota a un erizo, aun no hay en el mercado muchas cosas específicas para ellos. Sobre todo a la hora de buscar jaula hay que recurrir hacer verdaderas manualidades para conseguir una jaula decente.

Un erizo es una mascota que se puede tener perfectamente en casa y aquí os dejo una serie de consejos porque un poco delicadas.

Un erizo necesita una casa, para ello lo mejor es una jaula para erizos pero ya os he comentado que no es fácil localizarlas así que tendremos que improvisar alguna. Para ello podemos usar una pecera grande, tapada y con una ventilación perfecta.  El suelo siempre liso, sobre un rincón un pequeño arenero para que  haga sus necesidades y un lecho para dormir hecho a base de heno , virutas de madera o paja. La arena se limpiará a diario y el lecho de dormir cada 3 días a no se que se moje y haya que cambiarlo antes.

A los erizos les gusta las mantas calentitas y suaves.

A falta de pecera, una caja grande de plástico, un cajón grande de madera, lo que sea siempre y cuando sea rectangular con un mínimo de 60 cm por el lado mas estrecho, esté bien ventilado y en invierno guarde bien el calor porque estos erizos necesitan de calor.

Sobre la comida, son animales insectívoros así que si lo tenemos en casa lo debemos de alimentar a base de pienso de gato de alta gama, carne de pollo o pavo, huevo duro y algunas frutas. Comen una vez al día y el comedero y bebedero deben de limpiarse a diario. Si tenemos oportunidad de darle un grillo muerto, se lo comerán como si fuera una golosina.

Sobre los juguetes decir que requiere juguetes y distracciones similares a un hámster, incluida la rueda de ejercicio.  Los juguetes se limpiaran a menudo.

Sobre ellos mismos decir que los erizos son animales solitarios que solo buscan de otro erizo en época de celo y solo para aparearse.

Son pequeños, unos 400 gr y 16 cm mas o menos de longitud. Su cuerpo está lleno de púas que llegan a  medir hasta 2,5 cm cuando son adultos.

Los erizos hay que bañarlos, cada 4 semanas mas o menos y se lavan con champú suave a poder ser con avena y un cepillo de dientes para frotarle.

Animales simpáticos, algo ariscos, asustadizos y desconfiados pero que una vez que se hacen a nosotros y se habitúan a su hogar, son unas mascotas encantadoras.

 

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*