El eterno cachorro

El eterno cachorro

Con ese título salta la noticia a diferentes medios de información.

Desde Arizona llega de la mano de unos criadores un cruce entre tres raza que da a lugar el cava-poo-chon, una mezcla genética que proporciona un perro que siempre parece joven y lo mas sorprendente es que es un perro hipoalérgico.

Un perro que siempre permanecerá cachorro, un perro que permanecerá pequeño como los perros de las razas toy y que se prevé que será próximamente el perro de moda.

El perro se ha comenzado a criar en Arizona pero se extenderá poco a poco porque ya han demostrado sus criadores que es un perro que pudiendo llegar a alcanzar los 20 años de vida, permanece siempre con la apariencia de cachorro.

Este perro, llamado cava-poo-chon es el resultado genético de cruces entre el Cavalier King Charles Spaniel, el caniche miniatura y el bichón friseé.

Sus dueños aseguran que son hipoalérgico, es decir, que son perros que no provocan alergias como no las provoca el perro de agua. Poco mas se puede saber porque es muy reciente todo, así que aun desconocemos que carácter pueda tener así como posibles enfermedades que le vengan de genética.

Precio? Pues como todo lo nuevo, caro, sobre los 3000 dólares. Pese a su precio, ya son muchas las familias que disfrutan de su perro en casa.

Por ahora no está reconocido como raza pero todo se andará, solo es cuestión de tiempo.

Y bueno, después de trasmitir la noticia tal y como la podemos leer en multitud de medios de comunicación, entremos un poco en el debate.

¿Es necesario la creación de un cruce de perro que parezca físicamente un cachorro permanentemente? Yo creo que como muchos dicen, esto es sólo un invento mas para sacar dinero. Yo creo que ni es necesario esta alteración genética ni es necesario llegar tan lejos con los avances científicos que hoy por hoy tenemos al alcance de la mano.

Desconozco cual será el fin de estos perros pero yo, mas allá de la apariencia física de un perro, mas allá de que mi perro pueda aparentar ser cachorro por siempre,  yo busco otras cosas. Si buscamos tamaño, ya hay muchas razas de diferentes tamaños y hay para todos los gustos. Hay muchos perros dependiendo del carácter, y lo mismo que en el apartado anterior, hay para todos los gustos. Hay ya muchas razas de perros y deberíamos de conservar las que ya tenemos antes de estar jugando con cruces para conseguir algo tan banal como es el aspecto de cachorro eterno en nuestro perro.

Un perro debe de envejecer, y  debe de envejecer en su conjunto, por dentro y por fuera. No sé, esta noticia me ha descolocado un poco y si no fuera por el precio que tienen, no le encuentro razón de ser.

Y tú que opinas, te gustaría tener al eterno cachorro?

Información y foto vista aqui

3 comentarios sobre:
“El eterno cachorro”
  • Me da mucha pena leer noticias como ésta. Sobre todo porque tengo un perro de 14 años que sí que es mi eterno cachorro, pero no por apariencia si no porque sigue tan loco como cuando tenía 2 años. También es bonito ver envejece a tu mascota, son las marcas de los años vividos con él

  • Me da tristeza esta noticia.. por que ahora habra perros abandonados que estaran sufriendo por 20 anos, o seran sacrificados en condiciones buenas, pero con el delito de que sus amos no los quisieron mas y no tienen un hoga, ni quien los alimente y de un techo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*