El Gato Bosque de Noruega

El Gato Bosque de Noruega

El gato Bosque de Noruega o como también se les llama, gatos Noruegos del Bosque es un gato resultante de los cruces que se realizaron entre los gatos de pelo corto del Sur de Europa con los gatos de pelo largo del oriente Medio durante la época de las cruzadas en esa zona.

Aunque esta raza es muy antigua, no es hasta 1976 cuando se reconoce por la FIFE

Los gatos Bosque de Noruega son gatos muy grandes, musculosos y fuertes. Poseen un pelaje largo, espeso, abundante y muy bonito. Sus patas son grandes con unas uñas que les permite escalar por casi cualquier superficie. Las patas traseras son mas grandes que las patas delanteras.

Su cabeza es grande, redonda con abundantes mechones de pelos y bigotes. Sus ojos también son muy grandes, su nariz chata y sus orejas puntiagudas.

Son gatos con un pelaje peculiar donde su pelaje se hace mas abundante en el cuello, cola y cabeza. Su pelaje le protege del frío gracias a su pelo lanoso y la parte mas larga los protege de las inclemencias meteorológicas.

Sobre el color de su manto así como el de sus ojos, se puede encontrar de todos los colores.

La muda del pelaje la hace una vez al año, en primavera y pasado el verano comenzará a crecer de nuevo su abundante pelaje preparándose así para el frío.

Los gatos Bosque de Noruega son gatos tranquilos, sigilosos y limpios pero necesitan de lugares amplios porque tienen mucha energía. Son grandes cazadores, familiares y afectuosos.

Su alimentación es de lo mas normal, siempre siendo recomendable un pienso de alta gama. Son gatos con buena salud, solo hay que controlar la obesidad porque en caso de sobre pasar el peso establecido, pueden tener problemas de caderas. Sobre el cuidado del pelaje, con un cepillado semanal basta, siendo dos o tres cepillados en época de muda para que no se traguen muchos pelos.

A España ya ha llegado estos gatos, siendo cada vez mas usual verlos en las familias con pequeñas casas con jardines y niños, aunque también se pueden tener en pisos siempre y cuando tengan espacio para su actividad.

En España hay ya hasta un Club Español del Bosque de Noruega. Podemos encontrar estos maravillosos gatos en criaderos especializados y su precios dependerá mucho de la calidad del criadero. A nivel individual se suelen vender en torno a los 200 euros pero seguro que en un criadero con un pedigrí reconocido cuestan mucho mas.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*