El gato exótico de pelo corto

Los gatos de dos en dos, Otto y Abby

El gato exótico de pelo corto nace de una serie de cruces entre el gato persa y el gato americano de pelo corto. Este tipo de cruces lo hacen con el fin de obtener una raza similar al persa en comportamiento y personalidad pero con el pelaje corto.

Al final consiguen con un rotundo éxito y en el año 67 queda la raza reconocida oficialmente, primero en USA y años después en Europa.

El gato exótico de pelo corto es exactamente igual que un persa pero con pelo corto. No han podido sacar un gato mas idéntico al persa en cuanto a personalidad y comportamiento.

Los gatos exóticos de pelo corto son gatos sociables, tranquilos, se conviven con ellos de manera pacífica y son ideales compañeros para con otros gatos e incluso perros.

Su rasgo mas característico es su cara plana pero a parte de tener la cara plana, son gatos de construcción mediana con una visible cabeza redonda. Sus orejas también son muy características porque terminan en punta redondeadas.

Sus ojos van en concordancia y por lo tanto también son redondos y grandes.  Ligeramente separados y siempre de color claro. La nariz nos resulta muy llamativa por ser corta y ancha.

Su pelo es corto pero suave y sedoso. Hay una multitud variedad de tonos siendo los mas comunes los blancos, negros, smoke y bicolores.

Para los criadores y personas entendidas, podrían hablar de este gato muchísimo mas que yo pero tampoco quiero aburrir mucho hablando de colores, formas, dibujos.

Solo destacar que es un gato de formas redondeadas, cabeza, patas, cola, ojos, todo va en sintonía y todo es como muy redondo. Es un gato dulce, tanto a la hora de verlo físicamente nos transmite dulzura como a la hora de tratarlo. Es un gato bueno, tranquilo, dormilón y que se lleva bien con todo el mundo.

Es un gato de salud fuerte y con un coste económico de mantenimiento bajo puesto que su pelaje no requiere ni tantos cuidados ni atenciones como lo requiere su familiar mas directo, el gato persa.

Los gatos exóticos de pelo corto, como cualquier gato, solo requiere de un cepillado para quitar el pelo muerto, algo que hacemos en pocos minutos y que el beneficio es mutuo. Por un lado nuestro gato queda con el pelo limpio y brillante y por otro lado, como hemos retirado todo el pelo muerto, nuestro gato no irá soltando pelos por toda la casa.

Ideal tanto para casa como para piso, ideal para convivir con otras mascotas y con niños pequeños.

Sin lugar a dudas, un encanto de gato, tierno y que se hace querer desde el primer momento.

Y tú, tienes un gato exótico de pelo corto? Nos cuentas que tal es?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*