El Gato negro

Estamos en puertas de la noche de todos los santos y es muy curioso que en muchos refugios de gatos, en este mes  y sobre todo en esta semana, no se deja adoptar a ningún gato negro.

Y el motivo es porque aún hay personas que usan a estos pequeños animales para cosas que no deberían de ser pero en fin-… no quiero entrar en polémica, solo era un dato que quería compartir con ustedes.

Y es que los gatos negros, pese a ser gatos normales, sumamente cariñoso, por regla general delgados, esbeltos y fino, siguen siendo gatos que muchas personas repelen porque creen que dan mala suerte, ains!!!!

Los gatos negros suelen tener un pelaje bonito, suave y brillante que llama mucho la atención. Mi vecina, sin ir mas lejos, tiene un gato negro precioso, es pequeñín, creo que tendrá sobre unos 6 meses mas o menos y es precioso.

Desde la edad media los gatos negros están condenados, primero con el tema de ser animales que relacionaron con las brujas , y mucho de ellos terminaron en la hoguera con sus dueñas.  Y los tiempos han  pasado, a las mujeres ya no las queman por brujas, a dios gracia, pero a los gatos negros se les quedó ese “sanbenito” y los pobres no tienen muy buena fama.

Las protectoras están llenas de estos lindos gatitos y son muy pocas familias las que se deciden por llevarse un gato negro habiendo tantos donde elegir, por muy bonitos que resulten.

Los gatos negros, no solo no dan mala suerte, ni mucho menos, sino que son gatos adorables y muy cariñosos.

Como ya os he comentado mi vecina tiene uno, es una cría aun y la ha recogido de la misma calle no hace mucho tiempo.

Yo desde mi casa los veo, tiene tres gatos y los veo en su jardín como duermen, pasean y juegan.

El gato negro es el que mas me llama la atención. Desconozco si es macho o hembra pero por su comportamiento me da a mi que es hembra porque no se le ve dominante, se le ve amigable, sociable y totalmente integrado en la pequeña manada que tienen.

Siempre anda jugueteando y cuando se acerca alguien, sale corriendo y se esconde pero con la cabecita asomada como no queriendo perder nada de lo que ocurre a su alrededor, muy curioso , o curiosa.

Mi recomendación es que un gato negro es un gato igual de cariñoso, dócil y perfecto compañero como cualquier otro gato. Incluso puede que mas cariñoso y juguetón. Hay que superar ya nuestras propias supersticiones y borrar ya de una vez aquello que un gato negro da mala suerte. Pongamos un gato negro en nuestras vidas que la mala suerte no existe, como decía un profesor mío, la mala suerte no existe, lo que existe son las malas decisiones.

2 comentarios sobre:
“El Gato negro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*