Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_5e7fce58e2810cb1e5798f8960f3bffc, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
El gato nervioso | El mini Zoo

El gato nervioso

El gato nervioso

Los gatos suelen ser tranquilos por regla general pero de vez en cuando puede que nuestro gato esté nervioso o simplemente sea un gato nervioso, que también los hay.

Yo sobre ese aspecto no tengo problemas, nuestros gatos son muy tranquilos y sociables. Hay muchas personas que tras conocer a nuestros gatos se les ha quitado de la cabeza la imagen preconcebida de un gato como ser arisco que solo hace arañar.

Para los gatos nerviosos hay trucos y consejos que se ponen en práctica y van cambiando su actitud.

Lo mejor que hay para un gato nervioso es el cansarlo, no hay nada mejor que unas buenas sesiones de juegos para que el gato se relaje y descanse por las noches. Al descansar por las noches, estará mas tranquilo por las mañanas y así sucesivamente.

A parte del juego, el gato necesita que lo ayudemos a relajarse así que una vez terminado el juego, seguiremos un rato con el gato pero esta vez estaremos acariciándolo, cepillándole el pelo, un pequeño masaje, cosas que relajen a nuestro gato y por supuesto que le guste.

Hay gatos que le relaja y le gusta la música o ver la tele. Yo me divierto mucho cuando veo a mis gatos sentados delante de la tele viendo lo que en ese momento hay. Y suelen estar un buen rato, me gustaría saber que pensarán en esos momentos.

Para relajar a un gato también podemos recurrir a productos tales como el difusor de feromonas , el mas conocido es Feliway o bien podemos usar las Flores de Bach.  Ambos son productos muy sencillos de usar, el Feliway es un difusor que se pone en un enchufe y las Flores de Bach son unas gotas que hay que poner sobre el lomo del gato.

Si te atrae la idea de usar las Flores de Bach siempre pregunta antes a tu veterinario por cual de ellas decidirte porque hay varias y cada una está indicada para un tipo de gato o comportamiento en concreto.

El tema de las Flores de Bach lo ampliaremos en la entrada de mañana así que no os la perdáis.

1 comentario sobre: “El gato nervioso”
  • hola,
    me siente identificada con lo del gato nervioso, mi gata “pitxu” tiene 2 años y medio y siempre ha sido un terremoto..ahora hemos cambiado de casa hace un año y la noto más nerviosa cada vez que oye un ruido y se pega unas 5 carreras al día por la casa, menos mal que es en horarios permitidos aún así la vecina de debajo se ha quejado.
    he probado el feliway pero claro no puedo tenerlo eternamente, ahora enchufo unas horas un producto con valeriana y flores de bach, también la doy un liquido a tomar que es como una valeriana por las noches…y bueno algo hace pero creo que ella es así su vida es jugar y eso que tres veces al dia estamos un rato jugando con ella, pero muchas veces nos estresa…gracias..seguiré leyendote. sldos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56