El gato persa

El gato persa

Los gatos persas son gatos catalogados como gatos de pelo largo y su clasificación dentro de la FIFE es de categoría I, persas y exóticos de pelo largo.

Los gatos persas son gatos que llegaron a Inglaterra sobre 1800 procedentes de Turquía y de la antigua Persia.  Son gatos elegantes, de largos pelos, sensibles, tranquilos, muy dormilones.

Es un gato de tamaño medio,  musculoso, con patas cortas y pelo largo.  El pelo es sedoso, suave, largo y denso. Sobre el color, de lo mas variado, pudiendo ser unicolor o bicolor.

La cabeza redonda y orejas pequeñas que terminan en forma redonda y con pelos. Su nariz es corta y ancha, muy chato.

Los ojos de los persas son grandes, redondos y de cualquier color.

Los persas son gatos tranquilos y que aceptan sin problemas otra compañía , ya sea otro gato o un perro.

Los gatos persas son característicos por su pelaje, y es precisamente el pelo lo que mas hay que cuidarle para que luzcan siempre sanos y bonitos.  Hay que estar cepillando su pelaje constantemente porque estos gatos no se pueden mantener sus pelos en perfecto estado y si no los cepillamos constantemente para quitar los pelos muertos, no solo no va a lucir bonito nuestro persa, sino que se le formarán tremendas bolas de pelos en el estómago.

En cuanto a la salud en general de los persas son como otros gatos, quizás un poco mas propenso a enfermedades que puedan surgir por su característica cara, ya sean oftalmológicas, faciales o de mandíbulas.

Si buscas un gato elegante, ese es el persa. Si buscas un gato bonito, llamativo y con largos pelos, ese es el persa. Si buscas un gato tranquilo, hogareño, cariñoso … ese es el persa. Un gato persa puede estar entre 18 y 20 horas al día durmiendo, es un gato que no da ruido ni molestias ninguna.

Tener un gato persa es como tener una escultura de un gato pero que de vez en cuando se mueve, come y va al arenero jajajaja, no ahora en serio, son dormilones, muy dormilones, conocemos a gatos persas que tienen amigos nuestros y son muy tranquilos y dormilones pero muy encantadores, bonitos, vistosos y cariñosos.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*