El heno

heno-para-mascotas

Hemos hablado de manera individual que hay animales que necesitan del heno en su alimentación diaria. Los conejos y las cobayas por ejemplo son mascotas que solemos tener en casa y que requieren a diario de una cantidad de heno.

Pero, ¿Qué es el heno y en que beneficia a nuestra mascota? El heno es una mezcla de diferentes hierbas, tratadas y secas para su mejor conservación. Entre las mezclas del heno nos podemos encontrar el ballico italiano, ballico, avena, cebada, trigo, tréboles, alfalfa etc.

La hierba seleccionada para hacer el heno se introduce en una henificadora que es una máquina que ahueca la hierba cortada y la extiende para su mejor secado.

Una vez seco el heno, se empaqueta y se lleva a los puntos de ventas. El heno se vende en supermercados grandes, tiendas de animales, veterinarios etc

Hay muchos tipos de heno y dependiendo de su calidad, será el precio. SI bien el heno no es un producto caro, esa diferencia de precios entre unos y otros es debido a la calidad. Recurrir siempre a un heno de buena calidad, tu mascota te lo agradecerá.

El heno beneficia a nuestra mascota en varios aspectos. En el aspecto digestivo, les ayuda a sus digestiones sobre todo por el aporte de fibra que les proporciona.  En el aspecto de los dientes, ayuda a nuestras mascotas a desgastar los incisivos. En líneas generales el heno le aporta a nuestras mascotas una buena salud.

Los conejos y cobayas entre otros, tienen que tener siempre heno a su alcance. El heno se le debe de poner en heneras, compartimentos que traen las jaulas o que se pueden comprar a parte con diferentes formas. Esas heneras sirven para que el heno no esté en contacto con el suelo y nuestra mascota no lo use de lecho y lo ensucie.  La henera siempre debe de estar llena de heno. Si se acaba en el día, se le pone mas, nunca debe de faltarle heno a nuestra mascota.

El heno en casa lo debemos de mantener dentro de su paquete original, guardado dentro de una bolsa, en un lugar seco y fuera de la luz directa del sol.

Recuerda que casi todos los roedores requieren de heno en su alimentación. Conejos, cobayas, hámster, Chinchilla,  perritos de la pradera etc.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*