El invierno para los pájaros

El invierno para los pájaros

El invierno que estamos teniendo es bastante frío y aunque debemos de atender y cuidar del frío a todas nuestras mascotas, los pájaros no los podemos dejar en el olvido.

Los pájaros son mascotas muy frágiles y durante el invierno y el frío necesitan mucha atención y cuidados.

En invierno y sobre todo con el frío que estamos teniendo, hay que traspasar la jaula del pájaro a la zona de la casa donde esté la mejor temperatura.

Tampoco es cuestión de poner la jaula en la cocina al lado del horno encendido, pero si hay que trasladar la jaula a una zona de la casa donde la temperatura sea constante, no haya picos ni en altura de temperatura ni en descensos de temperaturas.

Si la jaula es de exterior, la debemos de poner en un lugar donde no le dé el aire directo ni quede a la intemperie. Lo ideal es en el balcón, en el porche, sitio seguro, techado y sin que haya corrientes de aire.

Si la jaula es de interior, hay que buscar una zona donde la temperatura sea constante y que no tenga aire caliente de un calefactor cerca para que no le seque las mucosas. Lo ideal es poner la jaula una vez o dos veces al día dentro del cuarto de baño mientras nos duchamos para que el vapor del agua le sirva como humedad para humedecer sus mucosas, resecas por las calefacciones de la casa en invierno.

Una buena alimentación, una jaula bien preparada, con zona donde el ave se pueda cobijar y proteger del frío, y colocar la jaula en una zona idónea, hará que nuestro pájaro disfrute del invierno sin padecerlo.

Si no tenemos pájaros pero si nos preocupan los pájaros que viven en libertad como es nuestro caso, nosotros lo que hacemos es colocar nidos en los árboles del jardín y en algunos también tenemos nidos de madera tipo casitas de pájaros. Siempre tenemos comederos y bebederos distribuidos por el jardín para los pájaros libres y los nidos, muchos creados por ellos mismos, otros que hemos ido colocando nosotros. En invierno, con el frío, es un lugar confortable donde acudir, y de hecho, acuden, sobre todo los gorriones y los mirlos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*