Mis mascotas

29sep 12

El lecho de las cobayas

Para el lecho de las jaulas de nuestras cobayas hay muchos tipo y de los mas variados.  Tenemos lechos para todos los gustos, ya se trata de buscar el que mejor de adapte tanto a nosotros como a nuestros animales.

Es cuestión de probar y quedarse con el que mas nos venga bien. Hay que tener en cuenta que hay que cambiar los lechos cada dos o tres días.

Los lechos de nuestras cobayas se pueden usar en su totalidad para hacer humus y utilizarlo en nuestros jardines, quien tenga claro está. Para quien no tenga, el lecho sucio se deposita en la basura orgánica.

 

El cáñamo es un componente que su utiliza mucho para los lechos de cobaya porque es muy absorbente y no suelte polvo.

Lo podemos encontrar en forma de paja o granulado, siendo el granulado el que mas absorbe.

 

 

El algodón 100% natural es otra opción pero sinceramente yo nunca la he usado. Dicen que es muy ecológica, muy absorbente y elimina los olores pero para tantas cobayas como tenemos nosotros, no veo un lecho muy económico.

El lecho Cats best es un lecho similar a la arena de gato pero fabricado con fibras vegetales, sin polvo y apto para cobayas. Absorbente y combate los malos olores.

 

Los mas usados y mas elogiados son estos dos, por un lado el lecho fabricado a base de mazorcas de maíz, absorbente, elimina el olor, ecológico y al ser pesado, es el que menos se le pega a las patas de las cobayas pero para mi gusto, es demasiado pesado a la hora de limpiar la jaula.

Las virutas de madera es el lecho clásico por regla general. Es el mas fácil de encontrar y el mas económico de comprar. Lo podemos encontrar en varios formatos , desde los formatos mas pequeños hasta en grandes cantidades como lo compro yo, directamente en una semillería del pueblo.

Son virutas de madera, de pino y abetos, sin resina, y libre de polvos.

Como veis hablo mucho de el polvo, las cobayas no pueden tener un lecho que contenga o levante polvo porque les afecta a las vías respiratorias.

¿Qué lecho te vendrá mejor? Pues es cuestión de ir probando y comparando. De precio suelen estar mas o menos por el mismo precio.

Fuente de las fotos Zooplus.es

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. [...] Los ácaros  es una de las enfermedades que mas se puede manifestar en una cobaya. [...]

    Responder
  2. Bea

    Luego hay más lechos, como los pellets de madera o de papel reciclado. Los últimos son más caros pero muy populares al absorver mucho más líquido que en virutas.

    Besos

    Responder
  3. [...] cobayas inglesas o americanas son las mas comunes. Son cobayas de pelo corto y liso, como estas dos crías [...]

    Responder
    • Hola Eva bueno dedas, el lecho vegetal de cllseoua es apto para todo tipo de roedores incluido las cobayas.A diferencia de los pellets de madera, dura me1s y con la principal ventaja que absorbe mucha mas cantidad de humedad con lo cual elimina mas olor y no se apelmaza,como sabras los pellets de madera cuando se humedece se deshacen y queda todo compacto, y a la hora de limpiar la jaula es bastante engorroso, en cambio este lecho vegetal que da suelto como al principio de su uso.Los precios te los he enviado a tu mail.Gracias por visitar nuestra web.Zoo Ender’s

      Responder

Deja un comentario

*