El mal olor en los perros

El resfriado de nuestras mascotas

Los perros suelen tener mal olor pero si somos realistas todos los seres vivos tenemos nuestros olores característicos. Así que los perros no es que huelan mal, simplemente tienen su olor propio, unos perros tendrán el olor mas fuerte y otros los tendrá menos fuerte.

Una higiene adecuada, baños continuos etc. hará que nuestra mascota huela mejor.  Baños continuos no significa baños a diario ni mucho menos porque con ello obtendríamos el efecto contrario.

Cuando bañemos a nuestro perro hay que hacerlo cada vez que le toque, hay que seguir las pautas que indique el veterinario, con champú específicos para perros y sobre todo secar de inmediato.

Pues bien, si estamos bañando al perro en los tiempos que les corresponde, con su champú específico y lo secamos de inmediato porque el pelo mojado da malo olor, y aún así sigue oliendo mal, hay que mirar en otras direcciones.

Hay que revisar los oídos, una infección de oído produce mal olor, a parte de dolor a nuestro perro.

Hay que mirar si el perro tiene heridas que con el pelo no lo hayamos visto y se estén infectando.

Cualquier alteración en la piel puede provocar mal olor.

Otro lugar a tener controlado son las glándulas perianales. Las glándulas perianales son las bolsas que tiene nuestro perro cerca del ano y que pueden estar llenas. Si están llenas producen mal olor y hay que llevar al perro al veterinario para que se la vacíen porque no lo podemos hacer nosotros. Hay ciertas razas mas propensas que otras a que se les llene las glándulas perianales.

En definitiva, los perros de pelo largo, orejas caídas, pliegues en su piel son mas propenso a tener mal olor que otros perros.

Un perro que tiene una buena alimentación, una buena higiene, la casa donde vive está bien limpia, está desparasitado y sano, es muy difícil que este perro huela mal. Tendrá su olor característico a perro pero no olerá mal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*