El mapache

El Mapache

El mapache es un animal pequeño, como un gato más o menos. Tiene el pelo fino de color plateado, más oscuro en la parte del lomo.

En su cara es muy característico el antifaz negro que se forma alrededor de sus ojos.

Suelen medir entre 40 a 40 cm y pesar entre los 2 kilos a los 14 kilos. Sus manos son muy parecidas a las humanas, tienen 5 dedos en cada pata.

Tienen un acentuado sentido del olfato, buenos trepadores y su actividad física suele ser más por la noche, por lo que podemos hablar de animal nocturno.

Es un animal carnívoro y como tal, le gusta alimentarse de carne pero puede complementar su dieta con frutas y verduras.

Es originario de América , en zonas de bosques cerca de los ríos.

El mapache es un animal protegido porque es un animal en peligro de extinción donde de la calificación de “preocupación menor”

Últimamente está de moda tener un mapache como mascota pero desde El Mini Zoo queremos recordar que el mapache no es una mascota, no es un animal domesticado y puede ser portador de enfermedades, entre ellas la rabia.

Está prohibido el comercio de mapache así como su posesión, cría, y liberación a no ser que estés certificado. Te lo repito de nuevo, si te empeñas en comprar un mapache, para que sea un animal legal y no estés incurriendo en un delito de tenencia de animales en peligro de extinción debes de tener su correspondiente certificado CITES. OJO, en algunas ciudades en concreto está totalmente prohibido así que antes que nada, infórmate si es legal o no en tu ciudad.

Nosotros pensamos que el mapache es un animal que a simple vista es muy tierno y bonito pero no es lo más recomendado para tener como mascota.

El mapache necesita un espacio, y no hablamos de un rinconcito, no, hablamos de una habitación para él solo.

El olor del mapache es muy fuerte, para que comparemos, mucho más fuerte que el olor del hurón.

Los mapaches deben de estar en constantes revisiones veterinarias porque tienden a desarrollar un parásito interno contagioso para los humanos muy peligroso.

Los mapaches cuando son adultos, pueden llegar a ser agresivos tanto con otros animales como con las personas.

En época de celo, se ponen muy violentos y lo marcan todo, sobre todo los machos.

Se que solo estoy hablando de la parte negativa porque lo que no quiero es que te gastes una pasta en un animal que luego no va a resultar nada divertido tenerlo en casa y termines abandonando. Si le dedicas muchísimo tiempo a entrenarlo y a domesticarlo, podrás tener una gran mascota pero es difícil aunque no imposible.

A la hora de la educación, nunca jamás le pegues porque lo tomará como un ataque y te morderá. Los mapaches muerden y arañan así que prepárate porque dejará tu casa bonita.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*