El nacimiento de unos agapornis

El nacimiento de un agaporni

Me llega un precioso vídeo del nacimiento de unos agapornis y no podía dejar de compartirlo con todos ustedes. Un vídeo precioso donde podemos ver como rompen el huevo los pequeños polluelos y como son esos primero minutos de vida. Espero que os guste y lo disfrutéis como lo hemos disfrutado nosotros.

Los agapornis nacen entre los 21 a 23 días de la puesta de huevos. La hembra suele poner entre 5 a 8 huevos y no es bueno que ponga más de tres veces al año.

Los huevos los pone la hembra en días alternos así que, de igualmanera, los apagornis nacerán en días alternos, de uno en uno o de dos en dos, depende de cuando los haya puesto la madre.

Cuando los polluelos comienzan a romper el huevo, la madre suele estar pendiente a todo el proceso y si lo ve necesario, remojará el huevo con agua que llevará en el pico. También la podemos ver que hace rodar el huevo y eso lo hace para que el polluelo lo rompa sin ninguna dificultad.

En ningún caso retiraremos las cáscaras de los huevos rotos porque se los irá comiendo la madre cuando vaya necesitando calcio. De igualmanera, si vemos que hay un huevo o dos que no terminan de romperse, o simplemente la madre no lo empolla, no se lo retiremos, son huevos huecos, sin polluelo dentro y que la madre lo romperá y se lo comerá cuando ella lo necesite para tener energía y calcio para atender a los polluelos nacidos.

En todo este proceso, molestaremos lo menos posible a la madre y a los polluelos. Necesitan mucha tranquilidad y si nos ponemos a mirar una y otra vez dentro de la jaula podemos perturbar a la mamá agaporni y en un intento de proteger a sus polluelos, les puede hacer daño.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*