El nuevo arnés de Bianca y Luna

El nuevo arnés

La fama que tiene sobre todo Luna de ir tirando cuando sale a pasear es más que conocida por nuestro veterinario así que en una de las visitas de hace unos meses, nos recomendó este arnés.

Es un arnés de entrenamiento por lo que, no solo va sujeta, sino que le va a educar a andar correctamente sin dar tirones.

Compramos dos, unos para cada una de las Beagles y nos está funcionando bastante bien. Sobre todo lo estamos notando con Luna que es la más loca a la hora de salir a pasear.

Su precio anda sobre los 10 euros, algo más barato en las tallas más pequeñas y algo más caro en las tallas más grandes.

Los hay en 4 tallas, la talla S, M, L y XL. La talla S es la que va desde los 27 a los 30 cm y es el que usa Luna.

La talla M va desde los 37 a los 47 cm y es el que usa Bianca.

La talla L es la que va desde  los 45 a los 65 cm y la talla XL es la que va desde los 55 a los 80 cm.

Es arnés es muy simple, como veis en la foto dos enganches tipo mosquetón que nos ayuda bastante a colocarlo.

Se coloca primero en el cuello del perro y luego, con el mosquetón desenganchado, lo pasamos por debajo de cada pata, de atrás hacia delante y enganchamos el mosquetón en la argolla del cuello.

¿Cómo funciona? Pues el arnés queda flojo cuando el perro está parado y nosotros no tiramos y cuando el perro comienza a andar, se tenza. A más rápido o fuerte que nos tire, más tenso se pone y así desminuye la marcha.

Lo que aprieta no es el cuello, por lo que nuestro perro no se asficia. Lo que tira es de la parte que hemos pasado por debajo de sus patas, es como si el arnes que lo envuelve, lo sujetara y lo frenara pero sin daños ni tirones en la zona del cuello.

Es un modelo más de los muchos que hay. Para quienes quieran saber su nombre, es de la casa Trixie y sobre todo hay que tener en cuenta que no es un arnés para que lo tenga todo el día puesto sino para paseos o entrenamientos.

2 comentarios sobre:
“El nuevo arnés de Bianca y Luna”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*