El parto de Abby

El parto de aAbby

Ya tenemos con nosotros a los tres pequeñines que ha tenido Abby. Nacieron el Viernes por la mañana y fue un parto de lo mas curioso. Abby es una gata mas bien arisca, no es cariñosa ni pasa grandes momentos con nosotros pero cuando comenzó con el parto, vino hasta nuestro dormitorio en busca de mi mujer.

María en el momento que vió que tenía un cachorro con las patas ya asomando, se levantó del tirón y se llevó a la gata para abajo. Desde hacía varios días tenía todo preparado así que pudo grabar el video que a continuación os dejo.

Abby andaba descolocada, corría de un lado para otro así que María la encerró donde primero pilló, en su despacho. Allí Abby tuvo el primer cachorro al que no hizo ni caso. Nos da la sensación que la gata no sabía que le estaba pasando.

María creía que había nacido muerto pero en el momento que se percató que el cachorro estaba con vida, le ató un hilo al cordón, esterilizó las tijeras y se lo cortó, retirando la placenta. Limpió al cachorro y se lo llevó a la madre.

Por suerte la madre comenzó a atenderlo y a limpiarlo. Si en ese momento la madre lo hubiera rechazado, hubieramos estado ante un problema gordo de tener que sacar el cachorro hacia delante sin la ayuda ni la leche de la madre pero, por suerte, no fue así.

Cuando María tranquilizó a la madre, consiguió llevarla al baño donde había mas espacio para que siguiera pariendo. Allí tuvo al segundo cachorro, al que tampoco atendió y a un tercero que a ese sí comenzó a atender pero de igualmanera, tuvo que ser mi mujer la que terminó de cortar el cordón.

El parto comenzó antes de las 7 de la mañana y el tercer gato nació sobre la 8 y media de la mañana. SIn lugar a dudas, para ser primeriza, no fue mucho tiempo pero lo que si fue un parto muy dificil porque daba la sensación que la gata no entendía que le estaba pasando.

Una vez que los tres gatitos nacieron, ya la gata se tranquilizó y desde entonces se ha portado como una gran madre, atendiendolos y cuidandolos.

Tengo varias anecdotas que contaros pero mañana seguiremos con el relato.

Por ahora solo os puedo decir que casi con toda seguridad los dos grises claros son machos y la gris oscura es hembra, hasta dentro de unos días no lo sabremos con seguridad.

En casa todos están espectantes, y cuando digo todos, son demás animales incluidos. Byanca, la beagle, es la mas curiosa y la que mas se acerca a Abby y a sus cachorros pero Abby no muestra ni chispa de recelo ni de temor y no le hace nada ni le indica que no se puede acercar. El papá de las criaturas, Otto, se ha acercado unas cuantas de veces, los hueles y se va, como si con él no fuera la cosa. Pero tampoco hay muestra de rechazo, ni muestra de agresividad o miedo por parte de la madre.

Os dejo el vídeo, cortito porque no quería aburrir demasiado, he dejado los momentos mas precisos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*