Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_aa192e886ea76f807c4bd84f1a5b1290, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
El parto de Byanca, 1º Parte | El mini Zoo

El parto de Byanca 1º Parte

El parto de Byanca 1º Parte

El parto de Byanca comenzó la mañana del viernes 30 de Octubre, justo cuando pensábamos que iba a suceder por las cuentas que en su día hechamos. Ya Byanca lo tenía todo preparado, su cama, mantas y toallas viejas, empapaderas, la paridera. Desde hacía varios días, le estuvimos indicando que ese era el lugar para hacer su nido pero se llevó toda la mañana queriendo salir al jardín y se nos metía en un hueco que había hecho en la tierra, justo debajo de unos árboles.

Como no queríamos que tuviera los cachorros en el jardín, optamos por sacarla de vez en cuando con correa para que no se nos metiera en el nido que ella había preparado y, una vez que hacía sus necesidades, la volvíamos a menter para dentro.

Estuvo todo el día muy inquiera y no paraba de un lado para otro. Cuando se recostaba, lo hacía con cansancio.

A final de la tarde del viernes, comenzó a expulsar el tapón mucoso, una especie de líquido, a veces teñido con algo de sangre.

Tras la expulsión del tapón, comenzaron las contracciones.

Una vez que comienzan las contracciones, hay que tener a la perra dentro de la paridera, con todo a mano y con un ambiente tranquilo.

Hay que tener mantas, toallas, empapaderas, alcohol y tijeras, gasas y unos guantes para nosotros por si tenemos que ayudar en el parto.

Tener el teléfono de uno o dos veterinarios a mano, por si tenemos que llamar para hacer cualquier tipo de consulta, es algo muy importante.

Sabremos que está con contracciones simplemente mirando la barriga de la perra, que se le pondrá tensa y dura.

En todo momento, la perra estará lamiendose sus partes para ir ayudando a la dilatación para la expulsión de los cachorros.

Comenzada la noche, comenzaron a nacer los cachorros. Han sido siete cachorros, cuatro machos y tres hembras. Un parto sin complicaciones donde la madre, se hizo cargo de su totalidad y no necesitó ayuda.

Mañana os pondré el vídeo del parto en sí. En esta primera parte nos queríamos centrar en el inicio del parto que suele durar entre un día a dos días, un tiempo donde la perra está con contracciones, dilatando, expulsando el tapçon mucoso y preparandose para el alumbramiento inmimente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56