El parto de Byanca 2º parte

El parto de Byanca

Lo prometido es deuda y aquí os dejo un breve vídeo del parto de Byanca.

 

 

El parto comenzó por la mañana, como ayer os comenté, con Byanca muy nerviosa intentando hacer un nido en el jardín. Cuando se dió cuenta que no le quedaba otra que parir en la paridera que le habíamos montado, se recostó en ella y comenzó a expulsar el tapón mucoso.

El primer cachorro nos pilló de sorpresa, cuando nos dimos cuenta, ya estaba nacido el primero. Entre cachorro y cachorro fue pasando como unos 15 a 25 minutos. el parto completo duró un poco más de cuatro horas.

En total nacieron siete cachorros, todos están perfectos y la madre los atendió perfectamente.

Cuando un cachorro comienza a nacer, la madre comienza a lamer para ir retirando la bolsa que lo trae envuelto y posteriormente se come la placenta y corta el cordón. No siempre se come todas las placentas, a veces deja algunas sin comer, esas se retiran y listo.

A mdedida que los cachorros van naciendo, una vez que ha limpiado por completo al que ha nacido y comienza a centrarse en el siguiente cachorro que está naciendo, se van retirando a un lado, manteniéndolos calientes, hasta que todos hayan nacidos. Si les dejamos los cachorros cerca a la madre, se comenzarán a enganchar a mamar y no dejarán a la madre tranquila a que siga con el parto.

Si vemos que en algún momento, la perra deja de tener cachorros pero sabemos que quedan cachorros por nacer, es cuando hay que avisar al veterinario. Si todo va bien, la perra sola se encargará de todo el proceso. Hay perras que no quieren que nadie les acompañe pero hay otras perras que prefieren sentirse arropada por su dueño. Byanca estuvo en todo momento acompañada y tranquila. Fue un parto rápido, sin complicaciones y muy emotivo.

Ya os iré poniendo fotitos de los cachorros ,que son todos, para comerselos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*