El pastor alemán y el pastor belga, los mejores perros escoltas para mujeres maltratadas

El ladrido de nuestro perro

Ayer se celebró el día internación contra el maltrato hacia la mujer y estaréis pensando qué tiene que ver eso con este blog, pues mucho.

 Ayer mismo, en la concentración de hubo en el pueblo donde se guardaron unos minutos de silencio por las víctimas de la violencia de género, hubo momentos para todo, para esos minutos, para el respecto hacia las víctimas, para la repulsa y como no, hubo momento para charlar entre todos.

En una de esas conversaciones nos contaron que cada vez hay mas perros escoltas entrenados especialmente para proteger a las mujeres maltratadas. Nos quedamos maravillados por el tema y hemos estado investigado.

Y si, es cierto que cada vez hay mas perros entrenados para proteger a estas mujeres. Los perros, una vez mas nos demuestran lo que son capaces de hacer por nosotros, los humanos.

Actualmente solo hay dos razas que están entrenando para tal cometido, los pastores alemanes y los pastores belgas Ambas razas reúnen el perfil idóneo para ser entrenados para tales cometidos como es el proteger a una mujer maltratada.

Estos perros se adiestran concienzudamente en las escuelas de entrenamientos homologadas y legales que hay en España y reciben los perros un entrenamiento intenso basado en la obediencia y en la defensa.

Los perros escoltas no muerden ni atacan mordiendo. Los perros escoltas de mujeres maltratadas llevan un bozal especial y su ataque consiste en, una vez su dueña ha dado la alarma, se avanza el perro hacía el agresor y lo golpea con el bozal que lleva que tiene una parte metálica. El perro inmovilizará al agresor el tiempo suficiente para que su dueña avise a la policía.

EL vínculo que se crea entre perro y dueña es tal que este proyecto que comenzó a desarrollarse en el 2010, hoy por hoy vea la luz y ya cuente con numerosos perros entregados ya a mujeres maltratadas..

Si es cierto que estos perros se están preparando , adiestrando y entregando a través de organismos públicos y asociaciones pero también puedes hacerlo a nivel privado y costearte ( alto coste ) el tener tu perro adiestrado para tal fin.

Desde el minizoo, con esta gran noticia sobre los perros escoltas para mujeres maltratadas nos unimos a todas ellas. Ojalá pronto, cada una de estas mujeres tengan a su perro escolta y se sientan de nuevo protegidas. Seguro que las mujeres que ya tienen a su perro escolta, están de nuevo rehaciendo sus vidas y mucho mas felices porque todos ya sabemos que un perro llena un hogar de alegrías.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*