El Pastor Belga Malinois

Nala es un cruce de pastor belga malinois. Nala llegó a casa con tres meses y la recogimos de una protectora de animales. Yo creo que la adopción de Nala fue una de las mejores cosas que hemos hecho y sin duda alguna recomiendo a todos que, antes de comprar un perro, intente adoptar a uno de los muchísimos perros que se encuentran en las protectoras.

Hay cuatro variedades de perros de Pastor Belga. Está los Groenendael, los Laekenois, Los Malinois y los Tervueren

Pues como decía, Nala es un cruce pero que ha salido muy parecida al pastor belga malinois, o como se suele llamar, el pastor belga de pelo corto.

Estos pastores belgas malinois son perros catalogados como grandes pero en realidad son perros medianos.

Los machos suelen tener unos 62 cm y las hembras unos 58 cm en cruz. Sobre peso, suelen rondar los 30 kilos los machos y los 22 kilos las hembras.

Se caracteriza por pelaje de color leonado carbonado con mascara negra.

Son perros protectores, cariñosos y muy obedientes. Con los niños mantendrán una relación fabulosa pero hay que tener cuidado porque son perros con mucha fuerza. Eso no quiere decir que sean ni agresivos ni nada por el estilo pero son perros que al tener mucha fuerza y querer ser tan cariñosos, a veces puede suceder situaciones difíciles y es mejor estar pendiente sobre todo con los nenes mas pequeños.

Nala en su afán de querer jugar con alguno de mis hijos o sobrinos, los ha sentado de culo, no porque los haya atacado ni mucho menos pero llega un momento que la fuerza de la perra al chocar contra el niño, lo tira.

Son perros que adiestran sobre todo para labores de pastoreo, guardián, defensor, rastreador etc. La policía lo usa mucho para rastrear personas o mercancías.  Sobre el adiestramiento en estos perros, necesitan de un buen adiestrador porque son perros que no soportan el adiestramiento repetitivo o mecánico.

Estos perros necesitan de mucho espacio, si no lo tienen, necesitan de largos paseos diarios. Son perros que pueden sufrir displasia de cadera.

El promedio de vida es de unos 14 años y necesita en torno a los 500 gramos de pienso seco al día.

El origen de la variedad de pastor belga malinois está en la zona de la ciudad de Malinas. E Club de Malinas es el que se especializó en la variedad de perlo corto y se centró en sus aptitudes de perro de trabajo.

A grandes rasgo , esto es un poco de información sobre esta maravillosa raza. Poco a poco os iré hablando de las otras tres variedades de pastor belga.

Volviendo a Nala, ¿Cómo es Nala? Pues nada tiene mucho de físico y de personalidad de estos perros del que os hablo. Partiendo del hecho que es un cruce, nos hemos dado cuenta que el pastor belga ha sido el dominante y Nala ha salido muy bien parada.

Nala es una perra tranquila. Pese a tener a su disposición un gran terreno de jardín para que corra todo lo que le de la gana, ella suele pasar la mayor parte del día sentada o acostada en la entrada de la casa.

De vez en cuando se da sus carreras y paseos pero no suele ser una gran corredora. Ella es tranquila pero a la vez es nerviosa, es muy difícil describirla porque cuando está sola, ella es tranquila y suele estar relajada pero cuando estamos con ella, bien porque estemos en el jardín o estemos jugando con ella, se altera mucho y se pone muy pesada porque tiene mucha fuerza y no la controla.

A Nala se le habla como si con una persona fuera , se le da una orden y de inmediato lo hace. Tu le dices que se siente, o se esté quieta, o se vaya a su sitio y obedece.

A casa llegan visitas y nunca se amarra ni se encierra, simplemente se le dice que a su sitio y ella sabe que no debe de molestar.

La verdad es que ha sido una perra muy lista y ha compenetrado muy bien en la familia.

Por ahora nos ha dado dos sustos, uno cuando era un cachorro que casi se nos muere porque se tomó una caja de paracetamol y una segunda vez, a punto de cumplir el año de edad, que descubrimos que estaba preñada sin saber de quien y mucho menos el como porque Nala no sale de la casa, y ver no hemos visto ningún macho que entrara en casa. A raíz de aquel incidente, reforzamos la valla de la casa para que no se nos colara mas machos ajenos.

Quitando esos dos sustos, todo lo demás han sido alegrías y bueno momentos.

Si tuviera que decir algún defecto de Nala os contaría que siempre tiene hambre y es muy ansiosa con la comida, es como si no hubiera comido nunca y lo mismo acaba de comer. Pero no hace malos gestos ni gruñe ni nada, solo que la comida es su perdición y ojito con dejar algo de comida a su alcance, se lo come en un abrir y cerrar de ojos. Pero como ya lo sabemos, nunca dejamos la perra con comida a su alcance y sin vigilancia.

Por lo demás un encanto de perra que pronto cumplirá 3 años.

Estas fotos son de este verano, cuando estaba en la mida del pelo, por eso se le ve el pelo feo y con poco brillo.

4 comentarios sobre:
“El Pastor Belga Malinois”
  • Hola yo tengo un macho de las mismas caracteristicas que me gustaria cruzar y despues esterilizar y estoy buscando una hembra para DALTON.

    • Hola Jaime, si dejas mas datos como tu lugar de residencia lo mismo lo tienes mas fácil para conocer a alguien que tenga hembra

  • Hola, soy Eulalia y estoy en Calafell provincia de Tarragona, tengo un perro muy parecido a Nala, cumple 8 meses el 1/1/2015, estoy encantada con el y tiene las mismas caracteristicas que Nala en cuanto a caracter, me ha hecho gracia ya que yo no sabia que mi perro fuera de ninguna raza en concreto. De donde es Nala?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*