El pato, un animal de corral

El pato, animales de corral

El pato, junto a la gallina y el pavo, es uno de los animales de granja o corral por excelencia.

El pato es un ave acuática , palmípeda porque tienen pies palmeados y análida. Nadan muy bien, vuelan en trayectos cortos y son muy torpes caminando.

Los patos pertenecen a la familia de aves acuáticas como los ánsares, cisnes, gansos, y ocas.

Poseen un pico plano y un plumaje muy bonito.

Todos los patos que se crían en las granjas descienden del ánade real hace ya muchísimos años. El pato doméstico, del que hay varias razas, es un pato tranquilo y afable.

Los patos se crían por su carne y por sus huevos. Una de las partes mas cotizada de los patos es su hígado para hacer foie gras. Recordar que el foie gras es el hígado puro y el paté es el hígado mas otros ingredientes, de ahí su diferencia de precio.

Pero principalmente un pato, en una granja casera, está para sus huevos y luego para su carne en sí.

Un pato se alimenta muy fácilmente con maíz, soja, avena, trigo y verduras.

Para una granja, es mejor tener como mínimo una pareja de patos para que no se sientan solo, si queremos huevos, mejor dos patas. Si queremos que tengan patitos, mejor un pato y una pata para que así se puedan reproducir.

Hay que tenerles una pecera para que naden de un metro cuadrado mínimo por pato que tengamos, así como bebederos y comederos.

Los patos que se suelen tener en un corral o granja son la raza Pekín, la Bebería o la Mulard, tres razas muy buenas por su carne y /o foie. Sobre el tema huevo, todas las patas ponen huevos.

Su media de vida es de 10 años y su peso de adulto en torno a los 4 kilos.

La diferencia entre un pato y una pata, a parte de que el pato es mayor en tamaño, es la forma de su cola. El macho tiene cola terminada hacia arriba y las hembras hacia abajo.

Las enfermedades de los patos domésticos suelen ser

El moquillo aviar donde los patos se ponen tristes, presentan las plumas erizadas, dificultad respiratoria, expulsan moco transparente y roncan, además de presentar la cara hinchada.

La diarrea blanca es una enfermedad que ataca a las aves adultas especialmente y en los animales se presenta con perdida de peso, deshidratación, diarrea color blanco o verde, plumas erizadas, alas caídas. Para que no aparezca solo hay que  mantener limpio el corral, los bebederos y comederos

Los parásitos internos como las tenias y las lombrices en las aves se presenta con perdida de peso, dejan de comer plumas erizadas, anemia. Hay tratamiento antiparasitarios de tipo oral, además de vitaminas mezclados en el alimento.

Los parásitos externos, como los piojos y las pulgas, son muy frecuentes por el clima que tenemos. Los animales presentan plumas erizadas y quebradizas baja el consumo de alimento, hay decaimiento. Ante su aparición solo tenemos que desinfectar los corrales.

Los patos que mas de cerca trato son los patos que tiene el padre de mi cuñado en su campo, un campo enorme donde tiene de toda clase de animales de granja. A los patos, de vez en cuando los suelta por la zona de la piscina para que se metan en la piscina con los niños, y se lo pasan bomba tanto los patos como los niños.

Sinceramente, no hay nada mejor que unos niños que se críen rodeado de animales.

1 comentario sobre: “El pato, un animal de corral”
  • Necesito ayuda alguien que sepa de patos silvestres?, hace 10 dias, lleve a mi pato al veterinario, pero aun no sana. No quiero sacrificarlo. El me dio vitamina b y Rostrum. Tiene como 5 años de edad. Presenta movimientos involuntarios en su cuello, anemia, plumas erizadas, se para con dificultad, perdido fuerza en sus patas, pérdida de peso, come bien y toma agua, sus heces son más acuosas que de costumbre, devuelve la comida con un reflujo transparente y viscoso. SI ALGUIEN TIENE ALGUN DATO ESTARE AGRADECIDA.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*