El pedigrí de un perro

Ejemplo de certificado de pedigrí

EL pedigrí de un perro es el documento donde se certifica la raza del perro hasta un mínimo de tres generaciones.

El certificado en cuestión debe de acreditar la raza pura del perro así como de sus padres, abuelos y bisabuelos como mínimo. Ser todos de la misma raza, no ser fruto de cruces y estar dentro de los cánones que marca las características de la raza en cuestión.

Un perro con un certificado de pedigrí encarecerá mucho su precio y dependiendo de la raza, estamos hablando de precios muy altos.

EL pedigrí es un certificado que se obtiene gracias a unos registros de los árboles genealógicos que están en una de las asociaciones de razas caninas que existen en España.

En ese registro hay dos apartados, los perros que tienen como mínimo tres generaciones de raza pura , demostrados y documentados y el otro apartado es donde se registra a los perros de pura raza pero que se desconoce su origen.

Para conseguir el certificado oficial del pedigrí de tu perro porque el perro no haya venido ya con su certificado correspondiente de pedigrí, solo tienes que aportar las pruebas del ADN del animal y obtener un certificado de una de las asociaciones , dicho certificado cuesta 40 euros.

En el certificado tienen que venir todos los datos que te enumero a continuación.

Datos y número del libro genealógico donde el perro ha dicho registrado así como fecha de la inscripción y nombre del perro.

 Títulos de campeonatos caninos obtenido, raza, variedad, sexo, color, fecha de nacimiento, código de identificación, nombre del criador, nombre y domicilio de los propietarios del perro, fecha de emisión del pedigrí, firmas autorizadas de la Sociedad Canina y nombre y nº de registro de los padres, abuelos y bisabuelos del perro.

Si se cruzan dos perros con pedigrí con la intención de comercializar con los cachorros aportando el pedigrí de nacimiento, hay que asegurarse que se cumplen con las normas que dicen, edad minima, 10 meses en el macho y 12 meses en la hembra. Edad máxima 10 años en la hembra y 12 años en el macho. Hay que averiguar que entre ambos progenitores no habrá incompatibilidades de cría por color o tamaño.

Una vez que nace la camada, hay que registra a la camada al completo antes del mes de vida y la tienen que registrar los dueños de ambos padres, tanto de la hembra como del macho y aportar los correspondientes documentos de ambos progenitores.

Una vez registrada la camada, se puede solicitar los certificados de pedigrí de cada uno de los perros resultantes de la camada.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*